Los resultados del Liverpool esta temporada están dejando mucho que desear. Se han mostrado muy irregulares, y no están siendo capaces de mantener el extraordinario nivel que ofrecieron la pasada campaña, cuando conquistaron la Carabao Cup y la FA Cup, además de estar muy cerca de ganar una nueva Premier League, y de perder la final de la Champions League. Jürgen Klopp no está satisfecho con la plantilla, actual, y es por eso que pide refuerzos.
En concreto, ha solicitado a la directiva un presupuesto de entre 230 y 280 millones de euros para poder realizar varias contrataciones. Uno de los primeros puestos que desea mejorar es el de lateral derecho, donde Trent Alexander-Arnold es muy discutido. Ha cometido errores graves, y eso ha llevado a que estudien la llegada de un crack que le pueda poner las cosas complicadas, y que también permita al astro inglés jugar como centrocampista, que creen que puede acabar siendo su rol ideal.
Para este rol, han pensado en Denzel Dumfries, del Inter de Milán, y que se ha destacado como uno de los mejores del Mundial de Qatar. En el Giusseppe Meazza es pieza clave, y no será una labor sencilla conseguir su incorporación, pero desde Anfield confían en que una propuesta valorada en 50 ‘kilos’ sea suficiente para conseguir su objetivo. Para la parcela ofensiva, necesitan a un nuevo crack que garantice goles y que haga olvidar a Sadio Mané, a quien se sigue añorando.
Darwin Núñez no ha cumplido con las expectativas, y Luis Díaz y Diogo Jota han tenido problemas con las lesiones. En este sentido, el futbolista que parece gustar mucho a la institución ‘red’ es Moussa Diaby, del Bayer Leverkusen. En la Bundesliga se ha convertido en uno de los mejores atacantes, y su coste rondaría los 45 millones. Klopp está convencido de que el ex del Paris Saint-Germain encaja perfectamente en su estilo de juego, y que tendría un impacto inmediato.
Así que ya han comenzado los primeros contactos para tratar de llevárselo a Inglaterra en un futuro cercano.
Fede Valverde sigue siendo un sueño para el Liverpool
En el centro del campo, otra zona que desean mejorar, el Liverpool sueña con poder incorporar a sus filas a Fede Valverde. Ya lo intentaron en verano, y se encontraron con la negativa de Florentino Pérez y del internacional uruguayo, que no contempla una salida del Santiago Bernabéu.
Confían en poder tener más suerte, si bien sigue siendo casi imposible. Por ello ya trabajan en el fichaje de Jude Bellingham, y todavía tendrían dinero para anunciar otro ‘bombazo’ más.