Las próximas horas serán clave para uno de los fichajes más deseados por el Barça. El club blaugrana necesita reforzar la plantilla, pero también hacerlo con jugadores de primer nivel. Y, en esta línea, uno de los futbolistas que decidirán su futuro en las próximas 24 horas es Ilkay Gündogan. Y Joan Laporta sabe que la respuesta llegará muy pronto.
El Barça espera la respuesta de Gündogan
El presidente del Barça ya hace meses que está detrás del fichaje de Gündogan. El centrocampista alemán, que es el capitán del Manchester City, acaba contrato al final de esta temporada y todavía no ha renovado su contrato. Es por este motivo que se convierte en un jugador a tener muy en cuenta para el Barça.
El club blaugrana está sufriendo problemas económicos y no tiene pinta que tenga que mejorar considerablemente en las próximas semanas. Y por eso tiene que apostar por los jugadores que pueden llegar a coste cero. Y Gündogan ha sido uno de los jugadores más interesantes en este sentido. Ficharía por 0 euros y acabaría siendo un jugador al cual solo se le tendría que pagar el sueldo.
Y lo más positivo de todo es que Gündogan estaría dispuesto a bajarse el sueldo para encajar dentro del fair play financiero y jugar en el Barça. Además, ahora acaba de ganar la Champions con el Manchester City y ya lo ha hecho todo con el club inglés. Este tiene que ser el momento de cambiar de aires, ya que tiene 32 años y podría ser la última oportunidad de jugar en otro gran equipo europeo.
Gündogan debe tomar una decisión
Y ahora lo que tendrá que dar el paso es Gündogan. En las últimas horas se ha conocido que el futbolista alemán tiene decidido comunicar su futuro este martes o el miércoles en mucho estirar. Primero de todo tendrá que hablar con el City y comunicar si se quiere quedar y firmar la renovación. Y si dice que se marcha, entonces el Barça tiene muchas opciones de llevárselo.
El City le ofrece una temporada de contrato y una más opcional. También tiene una oferta millonaria de Arabia Saudí. Y la propuesta del Barça también está presente, pero económicamente es la menos vistosa. Lo más positivo es que como no se ha fichado a Leo Messi, ya hay el suficiente espacio de fair play financiero para inscribirlo. No tendría que esperar.
Por lo tanto, todo está en manos de Ilkay Gündogan. El jugador alemán quería esperar al final de la Champions League. Y ahora ya tiene el título en el saco y pretende comunicar su decisión en las próximas horas.