El PSG hace semanas que da por perdido a Mbappé. El club sabe que el delantero francés tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid, por lo que ha llegado el momento de buscar una alternativa. Leo Messi y Neymar no pueden liderar el proyecto a medio plazo, pues están cerca de la retirada, por lo que el club necesita un nuevo referente que asuma el rol que está destinado a Mbappé. Y tras hacer un exhaustivo barrido del panorama mundial, el jugador elegido es Erling Haaland.
En París saben que Haaland prefiere jugar en la Liga española, pero ve fisuras tanto en el Real Madrid como en el Barça para ir a por el noruego con grandes opciones de llevárselo. El club blanco no puede afrontar una operación de esta envergadura añadiéndola a la de Mbappé y a la de los otros fichajes que quiere hacer. El Barça necesita un referente, pero económicamente no puede competir con el PSG.
El plan del PSG para fichar a Haaland
El primer paso es llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. El club alemán prefería el plan del Real Madrid, que quería acordar el fichaje y dejar a Haaland un año más en el Dortmund, pero el jugador se ha negado. Quiere salir ya y no aceptará otra opción. Descartado el Madrid, pues, al Dortmund solo le queda ganar el máximo de dinero posible. El Barça ofrece los 75 millones de la cláusula de Haaland, por lo que el PSG ya ha puesto encima de la mesa 100, para ganarse a los alemanes, que le comunicarán a Haaland que lo venden, pero al PSG.
El siguiente paso es convencer a Haaland y a Mino Raiola. Al jugador le ofrece una prima de fichaje de 25 millones de euros a lo que hay que añadir el salario. A Raiola y al padre del delantero del PSG les ofrece una comisión a repartir de 75 millones, una cifra muy por encima de lo que está dispuesto a pagar el Barça.
El Liverpool y el City, al acecho
El PSG cree que con estas cifras se llevará a Haaland, dándole un golpe tremendo a las aspiraciones de Barça y Real Madrid. El club francés, eso sí, sabe que no es el único que se está moviendo, pues desde Inglaterra se asegura que Haaland también tiene ofertas del Liverpool y del Manchester City. Jürgen Klopp quiere al delantero para iniciar la transición de la delantera, mientras que Pep Guardiola considera que Haaland sería la guinda perfecta para su equipo. Los reds tienen la ventaja de que Haaland tiene muy buena considera de Klopp, pues le han llegado informes positivos del entorno del Dortmund.
El delantero, eso sí, prefiere ir al Manchester City, tanto porque le ofrece más dinero como porque sabe que sería la estrella de un equipo lleno de estrellas. Haaland en el City se inflaría a marcar goles, pues sería la punta de lanza de un equipo que funciona como un reloj suizo.