En la plantilla del Real Madrid hay en estos momentos 7 jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio. Todos ellos, pues, pueden pactar su fichaje por el club que quieran desde el 1 de enero. Se trata de Mariano Díaz, Toni Kroos, Luka Modric, Nacho Fernández, Karim Benzema, Dani Ceballos y Marco Asensio. Mariano Díaz está fuera, pues el Real Madrid no lo va a renovar, mientras que Nacho parece haber decidido salir del Santiago Bernabéu tras toda una vida en el club blanco. Por otro lado, el Madrid considera que Benzema, Modric y Kroos, por su categoría de leyendas del Real Madrid, se han ganado el derecho de tener el tiempo que necesiten para decidir si siguen o no.

En cambio, los casos de Marco Asensio y Dani Ceballos son diferentes. Carlo Ancelotti quiere tenerlos en la plantilla, pues son jugadores de refresco ideales, mientras que el Real Madrid tiene dudas. El mallorquín lleva semanas dando largas al club, mientras que Ceballos estaba fuera hasta que parece haber resurgido. Florentino Pérez, como ya hiciera con Sergio Ramos, les ha puesto un ultimátum. Si llega el 28 de febrero y no han renovado, estarán fuera del Real Madrid.

Marco Asensio, en un partido del Real Madrid contra el Valladolid / Foto: Europa Press

Marco Asensio, entre el PSG y el Real Madrid

Por lo que refiere a Marco Asensio, en el Real Madrid están molestos con el jugador. El pasado verano se le intentó renovar, pero el jugador dio largas, al considerar de que el contrato que le presentaban era insuficiente. Marco Asensio lo intentó todo para cambiar de aires, pero ningún club le mejoraba la oferta del Real Madrid. Finalmente, el mallorquín decidió seguir, pero sin renovar, consciente de que solo un año después se podía ir gratis, al equipo que quisiera y con una prima de fichaje.

En estos momentos, y según varias informaciones, el futuro de Marco Asensio está entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. El club parisino le ha puesto encima de la mesa una prima de fichaje de 15 millones de euros, además de un gran contrato. Al mallorquín le gusta la oferta, aunque duda de irse a la liga francesa, lo que le podría llevar a renovar con el Real Madrid.

Dani Ceballos, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos quiere ser protagonista

El caso de Dani Ceballos es diferente. El andaluz lleva meses en el ostracismo, jugando muy poco, lo que le llevó a decidir salir del Real Madrid. Todo ha cambiado en este inicio del 2023, en el que Carlo Ancelotti le ha dado la titularidad por el bajo rendimiento de Luka Modric y Toni Kroos. La insistencia del entrenador ha provocado que Florentino Pérez le haya hecho una oferta de renovación, aunque el jugador duda, pues teme volver al ostracismo cuando el Madrid fiche a Bellingham.

Tanto Asensio como Ceballos tienen menos de un mes para decidir si quieren seguir en el Real Madrid, con las condiciones que les ha planteado Florentino Pérez. El club no va a mejorar las ofertas, por lo que quedarán libres el 1 de julio si no firman la renovación o, como mínimo, aceptan la oferta antes del 28 de marzo.