El Barça muy pronto tendrá que despedirse de una de las grandes promesas del fútbol mundial, que ocupaba un lugar privilegiado dentro de la agenda de Joan Laporta. Porque las sensacionales actuaciones de Claudio Echeverri en el pasado Mundial sub 17 habían provocado que se colara en la lista de deseos del presidente culé, que había quedado maravillado con sus habilidades. Y consideraba que podía llegar a ser el nuevo Leo Messi.
Por ello inició los contactos para tratar de asegurarse su firma, y estaba dispuesto a pagar los 25 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Aprovechando que cumplirá la mayoría de edad en cuestión de unos pocos días, podrá aterrizar en Europa, y en el Camp Nou aspiraban a que se convirtiera en el socio de Vitor Roque. Sin embargo, hay un conjunto que ha sido más rápido, y ha podido dejar cerrado el fichaje de la gran perla de CA River Plate.
Después de anunciar que no renovaría su contrato y que saldría de Buenos Aires, el Manchester City rápidamente intensificó los contactos con el internacional argentino en categorías inferiores para adelantarse al resto de admiradores que tiene. Pep Guardiola también considera que se trata de un crack con un potencial tremendo, y solicitó a Txiki Begiristain y a Ferran Soriano dejar todo listo para sentencia. Y así ha sido.
Y es que Echeverri ya ha dado el OK a la propuesta que le han presentado los ingleses, y próximamente se anunciará su futuro desembarco en la Premier League. Desde el Etihad Stadium le han garantizado que tendrá espacio en el primer equipo, aunque lo más probable es que tenga que seguir jugando a préstamo en El Monumental hasta el próximo mes de junio. Y la misión que tendrá en los ‘skyblues’ es convertirse en el sucesor de Kevin de Bruyne.
Juega en su misma demarcación, y el técnico de Santpedor cree que este crack nacido en el año 2006 tiene todas las condiciones necesarias para poder hacer olvidar al astro belga.
Echeverri sigue el ejemplo de Julián Álvarez
Echeverri es el segundo futbolista que abandona River Plate para aterrizar en el City, después de que Julián Álvarez hiciera exactamente lo mismo hace ahora dos años. Y viendo lo bien que le han ido las cosas a ‘La Araña’, que ahora es un fijo para Guardiola y no ha dejado de celebrar títulos, ‘El Diablo’ ha seguido su ejemplo.
¿Tendrá la misma suerte?