El Barça se está preparando para vivir otro verano frenético. La secretaría técnica liderada por Deco va a esperar a que finalicen la Eurocopa y la Copa América para empezar a moverse y cerrar los primeros movimientos destacados, con el objetivo de brindarle a Hansi Flick la plantilla más competitiva posible. Para ello, deberá haber varias entradas y salidas. El técnico germánico considera que hay una base sólida para crear un equipo ganador, pero también cree que hay que reforzar algunas posiciones que ahora mismo están cojas.

El Barça no va a volverse loco con João Cancelo

En este sentido, una de las primeras carpetas que deberá resolver el Barça es la de João Cancelo, un futbolista que, tras disputar una irregular temporada en Barcelona, ha regresado al Manchester City, donde no entra en los planes de Pep Guardiola. La intención del club blaugrana sería volver a contar con sus servicios, como mínimo, otro año más, pero Joan Laporta no va a volverse loco pagando las cifras que exige el conjunto inglés, que serían desmesuradas teniendo en cuenta la complicada realidad económica que sigue atravesando el conjunto barcelonés.

Joao Cancelo Portugal / Foto: EFE
João Cancelo disputando un partido con Portugal en la Eurocopa de Alemania / Foto: EFE

Y es que el Manchester City quiere ingresar un mínimo de 25 millones de euros por João Cancelo. Aunque no entra en sus planes de futuro, el club skyblue sabe que el lateral portugués es un futbolista con un gran cartel en Europa. Por su parte, el Barça había barajado la posibilidad de optar por otra cesión, sin embargo, el City quiere un traspaso a título definitivo. Así pues, ahora mismo las negociaciones entre el club catalán y el de Manchester están totalmente paradas.

Dos clubs de Arabia Saudí estarían dispuestos a pagar los 25 millones de euros por Cancelo

Ante este escenario, quien ha emergido para intentar el fichaje de João Cancelo es Arabia Saudí. Según ha recogido el portal digital Fichajes.net, tanto el Al-Ahli como el Al-Ettifaq de la Saudi Pro League estarían preparados para abonar los 25 millones de euros que pide el Manchester City e incorporar a sus filas a uno de los laterales más talentosos del mundo, dando un nuevo golpe encima de la mesa en lo que se refiere al mercado de fichajes.

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
João Cancelo celebrando un gol con el Barça en la Champions League / Foto: EFE

No obstante esto, la voluntad de João Cancelo es la de jugar una temporada más en el Barça. Con 30 años, Cancelo considera que se encuentra en el punto álgido de su carrera. Por ello, un desembarco en Arabia Saudí parece carecer de sentido. De momento, su única voluntad es el club blaugrana, al que está dispuesto a esperar hasta los últimos días de mercado, como hizo la temporada anterior, pero si Joan Laporta no hace un esfuerzo deberá empezar a buscar alguna alternativa en las cinco grandes ligas.