Uno de los jugadores más sorprendentes que habían sido colocados en el radar del Barça durante las últimas semanas era Javi Guerra. Desde hace tiempo han estado realizando un seguimiento exhaustivo a la joven estrella del Valencia, que fue una de las revelaciones durante el primer tramo de la anterior edición de La Liga EA Sports. Y Joan Laporta y Deco valoraban su incorporación para cubrir la ausencia de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’, y una posible salida de Pedri González, Frenkie de Jong o Ilkay Gündogan, que no está descartada si llega una buena oferta.

Pero finalmente, Joan Laporta y Deco se han olvidado del internacional español sub 21, para centrarse en otras alternativas más interesantes, como Mikel Merino. Tampoco ha ayudado el hecho de que tuviera un importante declive en su rendimiento durante los últimos meses de la pasada campaña, si bien sigue siendo considerado como uno de los mediocentros más prometedores del panorama nacional. Y también había aparecido en los planes de Florentino Pérez.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Javi Guerra/ Foto: Europa Press

El Real Madrid contemplaba su contratación para cubrir la retirada de Toni Kroos, pero Carlo Ancelotti ha preferido descartar esta opción, y dar una oportunidad a Mario Martín, que ascenderá desde el filial. Y la Real Sociedad o el Girona habían comenzado a negociar con Peter Lim para poder sacar de Mestalla al futbolista nacido en el año 2003, aunque no pueden pagar los 25 millones de euros que solicitan, como mínimo, los de Rubén Baraja.

En cambio, sí que hay un equipo que está dispuesto a hacer esta inversión, y que ya tiene todo preparado para poder anunciar el desembarco de Guerra durante los próximos días. Se trata del Atlético de Madrid, que sigue buscando refuerzos para contentar a Diego Pablo Simeone. Y después de llevarse a Robin Le Normand y a Alexander Sörloth, el gran objetivo de Enrique Cerezo era encontrar a una estrella para la sala de máquinas.

Javi Guerra

Finalmente, el elegido será el jugador ‘ché’, que ya tiene todo pactado para desembarcar en el Civitas Metropolitano, alejándose para siempre del Barça.

Guerra y Conor Gallagher, la doble operación que prepara el Atleti

Aunque sorprendentemente, Guerra no será el único fichaje bomba que el Atleti certifique para el centro del campo. Y es que en las últimas horas también han dejado muy avanzado el aterrizaje de Conor Gallagher desde el Chelsea.

Simeone puede darse por satisfecho, y verá como una de sus grandes peticiones se cumple.