Luka Modric no puede ocultar que empieza a estar desesperado por su renovación. Quiere solucionar su futuro cuanto antes, y no dejarlo todo a última hora, ya que ha mostrado su implacable deseo de continuar en el Real Madrid. No quiere marcharse a otro lugar, y por ello está dispuesto a rechazar todas las ofertas que ha recibido… aunque espera que esa muestra de fidelidad tenga una recompensa, que por el momento sigue sin llegar.
Florentino Pérez todavía no le ha presentado una oferta definitiva, si bien ya hay negociaciones abiertas. El presidente quiere seguir teniendo al ‘10’ en la plantilla, al menos hasta 2024, cuando se espera que llegue Jude Bellingham. Sin embargo, está pidiendo una cosa que no ha gustado en absoluto al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, y que ha provocado que se sienta realmente decepcionado, pues le exige que se retire de la selección croata.
Cree que, a su edad, 37 años, lo que debe de hacer es centrarse única y exclusivamente en los compromisos que tiene en el Santiago Bernabéu, y dejar de representar a su país. Pero el futbolista todavía considera que tiene energía suficiente para seguir haciendo ambas cosas, sin tener que renunciar a nada. Una decisión que Carlo Ancelotti no comparte, debido a que el rendimiento del ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ bajó de forma evidente cuando regresó del Mundial de Qatar.
En este contexto, ha aparecido un conjunto que está dispuesto a aprovecharse del descontento de Modric, y de la postura inflexible del Madrid, para tratar de convencerle. Porque el Al-Hilal de Arabia Saudí está tentando al balcánico para que abandone La Liga Santander después de 11 años, y para ello le pone sobre la mesa un sueldo aproximado de 25 millones de euros netos anuales, una cantidad muy difícil de rechazar.
¿Cumplirá Luka con su palabra y se mostrará fiel al equipo que lleva defendiendo desde 2012, o por el contrario acabará retirándose en otro sitio?
Modric, en su temporada más goleadora con el Madrid
Un detalle que llama la atención es el hecho de que Modric esté realizando su temporada más goleadora desde que llegó al Madrid, pese a su edad. Acumula seis goles y seis asistencias entre todas las competiciones, y aún quedan partidos para que aumente esas cifras.
Son las mismas dianas que logró en la campaña 2020-2021, la última con Zinedine Zidane en el banquillo, lo que demuestra que ha mejorado sus estadísticas con el paso del tiempo, de forma sorprendente.