El Girona corre el riesgo de ver como sus principales figuras acaban haciendo las maletas este verano. Una cosa que se podía esperar, después de la fantástica campaña que han realizado, y que ha servido para clasificarse a la próxima edición de la Champions League por primera vez en su historia. El sensacional rendimiento de varias de sus piezas clave ha provocado que muchos equipos top se interesen por su incorporación, y Michel Sánchez puede quedarse sin prácticamente todos los titulares.

Yan Couto y Savio Moreira regresarán al Manchester City después de sus cesiones, y lo mismo sucederá con Eric García y Pablo Torre, que pertenecen al Barça. Aleix García, por otra parte, ya tendría un acuerdo cerrado con el Bayer Leverkusen, que se puede hacer oficial en cuestión de días, y el Real Madrid tiene intención de ejercer la opción de recompra que se reservaron por Miguel Gutiérrez. Y a ellos ahora hay que añadir a Artem Dobvyk.

Artem Dovbyk Girona
Artem Dovbyk/ Girona

Sin duda, ha sido una de las grandes revelaciones en la presente campaña en La Liga EA Sports, conquistando el Trofeo Pichichi, superando a Alexander Sörloth, Jude Bellingham o Robert Lewandowski. Era un completo desconocido, y en Montilivi confiaron en él para hacer olvidar la marcha de Valentín ‘Taty’ Castellanos a la SS Lazio. Menos de ocho millones de euros pagaron por el internacional ucraniano, que se convirtió en el fichaje más caro de la entidad catalana.

Pero es una apuesta que rápidamente quedó amortizada, y ha finalizado el curso con unas estadísticas sensacionales, acumulando 24 dianas y 10 pases de gol entre todas las competiciones. Resulta comprensible, por lo tanto, que combinados de la magnitud del Chelsea, del Arsenal, del Tottenham Hotspur, del AC Milan, del Borussia Dortmund o del Manchester United ya se hayan interesado por el ex del Midtjylland danés, del Dnipro o del Zaria Balti moldavo.

Artem Dovbyk

La cláusula de rescisión de Dovbyk está cifrada en 40 ‘kilos’, aunque el Girona estaría dispuesto a negociar por una cifra ligeramente inferior. Michel no puede ocultar su preocupación, ya que así será muy complicado poder hacer un buen papel en la máxima competición continental el siguiente curso.

El Atlético de Madrid irrumpe con fuerza en la pelea por Dovbyk

Y a todos los admiradores que hemos mencionado antes hay que añadir al Atlético de Madrid, que busca a un socio de lujo para Antoine Griezmann en el ataque, por petición de Diego Pablo Simeone.

Álvaro Morata ha decepcionado por completo, y Enrique Cerezo tiene intención de firmar a un ‘9’, y Dovbyk es ahora mismo el favorito en el casting del combinado ‘colchonero’, que ya tiene preparados 25 millones para sacarlo del Girona. ¿Habrá acuerdo?