No es la cifra que había estudiado Florentino Pérez durante los últimos meses, pero el desenlace de la temporada no lo ha dejado en muy buen lugar y el máximo mandatario del Real Madrid aceptaría 25 millones de euros para vender a Ferland Mendy. El lateral francés, entre rendimiento irregular y múltiples lesiones, ha pasado de ser titular indiscutible de Carlo Ancelotti a potencial venta.
El técnico de Reggiolo ha dejado claro que quiere seguir contando con el lateral francés, pero según informa okdiario, el club vería con buenos ojos la mencionada cifra con tal de recuperar parte de la inversión de 48 millones de euros que hizo en él en verano de 2019. Y es que, en ese entonces, Mendy venía con un gran cartel desde el Olympique de Lyon y la licitación que se formó para conseguir su fichaje fue importante.
El factor lesiones precipita la decisión del Real Madrid con Mendy
Clubs como el propio Barça querían contar con el defensa galo en sus plantillas, pero fue Florentino quien alcanzó la cifra más alta con el fin de vestirlo de blanco. De hecho, la valiente apuesta le dio un excelente resultado durante las primeras dos temporadas del jugador, pero al aparecer el factor lesiones en su carrera, Mendy se empezó a devaluar.
Además, con el poco rodaje que tenía entre problema y problema físico, Mendy volvía a los terrenos de juego en un estado de forma que dista de su óptima versión y, por esta razón, su rendimiento estaba lejos de lo que esperaba el madridismo de él. Tanto es así, que este tándem envenenado para el propio Mendy ha llevado a Ancelotti a probar, como Deschamps lo hizo en el Mundial, a Camavinga de lateral.
El franco-angoleño es un futbolista muy completo y, a nivel físico y defensivo, es un gran activo. Por esta razón, se ha consagrado en el flanco izquierdo de la zaga, hasta el punto que el club se plantea el escenario de vender a Mendy si llega una oferta que satisface a ambas partes. Sea como sea, su salida podría desencadenar que Florentino pisara el acelerador para fichar Alphonso Davies.
Alphonso Davies, el objetivo que completaría un verano perfecto
Hoy por hoy, el Real Madrid ve muy oscuro el futuro de este mercado con la rumorología de salida de Karim Benzema, pero se trabaja para hacer llegar a Jude Bellingham, se sueña con fichar a Harry Kane si Benzema se acaba marchando y se anhela la llegada de Alphonso Davies para completar un verano que, entonces, sería perfecto.