La filosofía del Real Madrid ha cambiado en los últimos años. Ya no es ninguna sorpresa ver como el conjunto blanco ficha a jugadores muy jóvenes para que crezcan en el Santiago Bernabéu y se conviertan en estrellas. Es el caso de Vinicius, Rodrygo, Güler… Y Florentino Pérez está decidido a repetir la misma operación.
Y es que el presidente ha dejado prácticamente hecho el fichaje de la última joya del fútbol argentino. Se trata del jugador de River Plate Franco Mastantuono. El talentoso mediapunta lo tiene todo cerrado para vestir la camiseta del Real Madrid.
Un fichaje de futuro
Con solo 16 años, en Argentina creen que Mastantuono es uno de los grandes talentos del país. Muchos ya lo han comparado incluso con Leo Messi. El Real Madrid se ha movido rápido ante el interés de varios grandes clubes de Europa. Y parece que se ha asegurado el fichaje de una de las grandes joyas del mundo del fútbol.
La idea del conjunto blanco es repetir la operación que llevaron a cabo con Endrick. El Madrid fichó al brasileño y lo dejó un tiempo en el Palmeiras para que acumulara minutos y llegara ya rodado a la capital española. En el club madridista creen que lo mejor para Franco es eso. Que juegue en River, que dispute partidos en la dura liga argentina y que llegue a Europa con un rodaje.
Ancelotti tiene otros planes
Pero Carlo Ancelotti no piensa igual. El entrenador italiano ha visto mucho a Mastantuono. Desde que le comunicaron desde el club que su fichaje era una posibilidad, Carlo quería ver qué tenía entre manos. Y lo cierto es que quedó impresionado con lo que vio.
Tanto es así que Ancelotti está insistiendo al club para que el jugador aterrice en Madrid este mismo verano. Carlo sabe que la temporada es larga y que cuanto más talento tenga en la plantilla mejor. Cree que pese a la juventud del futbolista puede aportar muchas cosas positivas a lo largo de la campaña.
Una operación de 25 millones
El Real Madrid tiene encarrilada su llegada por una cifra de 25 millones. Un precio que puede parecer elevado para un jugador de solo 16 años, pero que viendo el potencial que tiene todo apunta a que será una ganga.
Estas próximas semanas serán decisivas para saber cuándo aterrizará finalmente Mastantuono en Madrid. Lo que está claro es que los blancos se llevan a una auténtica joya.