El Real Madrid ha entendido que es una necesidad firmar a un sustituto para Dani Carvajal. Los mejores días del ‘2’ quedaron muy atrás, y esta temporada sigue estando en el punto de mira. Primero, por sus constantes lesiones, que le han impedido tener continuidad, y le han hecho perderse un gran número de partidos. Y segundo, por el irregular rendimiento que ha mostrado. Fue especialmente criticado por su actuación ante el Paris Saint-Germain, ya que estuvo horrible, y cometió un penalti absurdo.

Carlo Ancelotti sigue confiando en él como titular indiscutible, pero simplemente porque no hay más alternativas. No hay otro lateral derecho en la plantilla, y la única opción para darle descanso es reconvertir a Lucas Vázquez, que tampoco es ninguna garantía. Por esa razón, Florentino Pérez ha comenzado a estudiar la posibilidad de fichar a un reemplazo para esa demarcación, pues tampoco hay que olvidar que el de Leganés tiene 30 años.

Y, precisamente, el sucesor del internacional español puede llegar desde el Bayer Leverkusen, donde se dio a conocer, lo que le valió para que regresara al Santiago Bernabéu, tras formarse en La Fábrica. El jugador en cuestión es Jeremie Frimpong, quien se ha erigido en una de las grandes revelaciones de Europa, y ha demostrado tener unas condiciones soberbias. Por eso, varios equipos ‘top’, entre los que están el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, le siguen de cerca.

Ha jugado prácticamente todos los minutos, y ha conseguido impresionar gracias a su velocidad y a su proyección ofensiva. Nacido en el año 2000, se crió en las categorías inferiores del Manchester City, si bien nunca tuvo la oportunidad de debutar con Pep Guardiola. Por ese motivo, en 2019 se marchó traspasado al Celtic de Glasgow, donde se asentó en la élite. Eso le valió para que el pasado verano los alemanes se fijaran en él, y pagaran 11 millones de euros.

Jeremie Frimpong/ Agencia

Una inversión que ha tardado poco en dar sus frutos. Porque el holandés, que aún no ha debutado con la selección a nivel absoluto, no necesitó de ningún periodo de adaptación a la Bundesliga. Desde el primer día demostró sus condiciones, y ha sido muy regular.

El Madrid prepara 25 ‘kilos’

Los ojeadores del Madrid han quedado impresionados con Frimpong, y han recomendado a Florentino Pérez cerrar su contratación cuanto antes. Para ello, creen que solamente serían necesarios 25 ‘kilos’, una cifra realmente asumible, y que estaría dispuestos a pagar.

En el BayArena, todavía tiene contrato hasta 2025, así que no tienen ninguna obligación de venderle. Pero el defensor neerlandés, de ascendencia ghanesa, presionará lo que sea necesario para poder vestir de blanco.

Ya se siente preparado para un desafío más ambicioso.