Después de una remontada tremendamente meritoria llevando al Barça desde la novena posición hasta la segunda en la Liga Santader 2021/22, Xavi Hernández está a menos de dos semanas de iniciar su primera temporada al completo al frente del FC Barcelona. Este próximo curso no solamente promete por el hecho que la mano de Xavi Hernández se ha visto reflejada en el juego y en los resultados del equipo, sino porque la llegada de los nuevos fichajes de nivel excelente tienen que multiplicar las prestaciones del equipo.
Ya lo hicieron en el pasado mes de enero, cuando Joan Laporta hizo llegar a Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré en calidad de cedido, pero en un principio, las incorporaciones que se ha producido en esta ventana de mercado de traspasos son todavía mejores. La estrella mundial Robert Lewandowski o un extremo como Raphinha Dias son motivos para que el barcelonismo pueda confiar en el hecho de que su equipo hará cosas grandes durante esta temporada. No obstante, y aunque la de Jules Koundé se convirtió en la séptima alta de cara a la plantilla del curso 2022/23, la secretaría técnica de la entidad catalana sabe que Xavi Hernández tiene dos demandas más con el fin de confeccionar la plantilla de sus sueños.
Al Barça le quedan dos objetivos en el Chelsea
La relación entre el Chelsea y el Barça está resultando extrañamente provechosa para los culés. Primeramente, hay que recordar que el conjunto blaugrana se aprovechó del estallido de la crisis institucional al Chelsea para firmar a Andreas Christensen gratis. Además, el Barça ha acabado sellando acuerdos con hasta tres objetivos de mercado blues.
Lo era Ousmane Dembélé, quien acabó siendo "refichado" por el Barça después de quedar como agente libre el pasado 30 de junio. Al descartar a Dembélé, los ingleses tampoco pudieron aspirar a contratar a Raphinha, quien había preferido esperar al club culé con el fin de convertirse en el nuevo extremo del equipo de Xavi. Lo mismo pasaría con Koundé, que siempre había apostado por la oferta del FC Barcelona, ya que la primera llamada que recibió para salir del Sevilla fue la de Mateu Alemany. Y después de todos estos contratiempos, en lugar de cerrar las puertas del equipo de Thomas Tuchel, Todd Boehly está dispuesto a negociar por dos reconocidos objetivos de Xavi: César Azpilicueta y Marcos Alonso.
César Azpilicueta y Marcos Alonso: el 2x1 que intenta al Barça en Londres
El Chelsea estaría dispuesto a negociar por ambos internacionales españoles, ya que los dos futbolistas superan la treintena de edad y los dos tienen contrato hasta el verano de 2023. Sea como sea, Boehly hará que Laporta pase primero por caja. Concretamente, quiere 25 millones de euros a cambio del 2x1. 15 por el lateral izquierdo madrileño y 10 más por el navarro, aunque Joan Laporta aspira que los británicos rebajen sus aspiraciones y Xavi sería más partidario de apresurarse a cerrar la operación ya.
Sea como sea, se podría renegociar la cifra si las figuras de Memphis Depay o Pierre-Emericik Aubameyang entran en la operación. Y es que, según ha confirmado el periodista Fabrizio Romano, Todd Boehly estaría interesado en fichar a uno de los dos delanteros del Barça. En el caso de Memphis, es transferible, mientras que en el de Aubameyang se valoraría dejarlo marcharse teniendo en cuenta que su salario aumenta de cara a la temporada 2022/23.