Varias escuelas de fútbol de la Liga Santander tienen un potencial encomiable. Partiendo desde la Masia en Barcelona, categorías inferiores como las que se desarrollan en el País Vasco, en las Islas Canarias y también en Galicia alimentan la Primera División de muchos talentos de la zona. En este último caso, el de los gallegos, hay mucho talento procedente del noroeste español y, aparte de grandes goleadores como Iago Aspas, Joselu o Borja Iglesias, el último gran nombre que, en este caso, también ha producido el Celta de Vigo es Gabri Veiga.
La aparición del joven mediocampista 'celtiña' ha sido una gran noticia para Carlos Carvalhal, técnico con quien el joven Veiga se ha establecido ya de manera definitiva en el once titular. El '24' celeste actúa como mediapunta junto con Iago Aspas y, por detrás de del 'Príncipe das Bateas', Gabri Veiga se ha erigido en el segundo máximo goleador del equipo.
Gabri Veiga ha roto su techo de cristal
El futbolista de 20 años acumula ya 8 goles y 3 asistencias por los 11 goles y 4 asistencias que ha registrado Iago Aspas. Así pues, juega en la liga de un Jude Bellingham que es quien lidera la tabla de goleadores de futbolistas sub-20 con 10 goles, secundado inmediatamente por Veiga y, en tercer lugar, un Pedri que ha marcado 7 en la presente temporada.
Ha sido tal su precocidad en romper su techo de cristal que ya se habla de su posible fichaje por grandes entidades, siendo Barça y Real Madrid las que han estado más vinculadas con su futuro. Veiga ama al Celta y, como todo producto de su escuela de fútbol, tiene un arraigo muy fuerte con el club. No obstante, ya se habla de que su salida podría acabar produciéndose solamente en caso de que se abonen los 40 millones de euros de su cláusula de rescisión.
Florentino Pérez tiene otro plan para vestir a Gabri Veiga de blanco
Según informa la Cadena Ser, el Real Madrid está interesado en fichar al futbolista, pero Carlo Ancelotti no estaría por la labor de poner sobre la mesa de Carlos Mouriño, presidente del Celta, estos 40 millones. Por esta razón, la mencionada fuente detalla que Florentino Pérez tiene otro plan para vestir a Gabri Veiga de blanco.
En este caso, el máximo mandatario merengue estudia ofrecer 25 millones de euros y los derechos de una de las piezas del Real Madrid Castilla con el fin de convencer al Celta. En este caso, este jugador sería Rafa Marín, defensa central de 20 años que apunta muy alto, pero que está en la cuerda floja en vista de que en el eje de la zaga del primer equipo blanco tiene mucha competencia.