Ferland Mendy será vendido en verano. La decisión está tomada, y no seguirá en el Real Madrid, después de que haya acabado con la paciencia de Florentino Pérez. Para empezar, por las constantes súplicas de su representante, que solicita un nuevo documento de trabajo, que venga acompañado de una mejora salarial. Una petición que ha sido rechazada en múltiples ocasiones, ya que creen que no se lo merece en absoluto.
Además, para Carlo Ancelotti ni siquiera es titular indiscutible. Tan solo ha jugado por culpa de las numerosas bajas que ha habido en la retaguardia, pero el rendimiento que ha ofrecido en la presente campaña y en la anterior no ha estado a la altura de las exigencias. Tiene suerte de prácticamente no tener competencia en esa demarcación, aunque lo más probable es que David Alaba pase a jugar en el carril izquierdo, para dejar a Antonio Rüdiger y a Eder Militao como centrales.
Y peor se pondrán las cosas para el ex del Olympique de Lyon o del Le Havre cuando se inaugure el mercado de transferencias. Está decidido que Fran García regresará después de la magnífica evolución que ha experimentado en las filas del Rayo Vallecano, y no se descarta fichar a otro lateral zurdo. Por lo tanto, el ‘23’ está obligado a hacer las maletas y abandonar el Santiago Bernabéu cuatro años después de ser presentado, siendo una petición expresa de Zinedine Zidane.
Mendy comenzó con fuerza su etapa en el Madrid, e impresionó a todos por la solidez defensiva y la seguridad que aportaba. No obstante, tiene muchas carencias a nivel ofensivo, y a veces comete errores muy graves. Por no hablar del recurrente problema a las lesiones que tiene. Florentino Pérez le ha colocado precio de salida, y espera poder recibir 50 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que costó en su momento.
No obstante, no negociará con un club que tiene al defensa de 27 años en la agenda, y que por lo tanto tendría que pagar la cláusula de rescisión que tiene en su contrato para poder hacerse con sus servicios.
El Paris Saint-Germain, vetado de la subasta por Mendy
Hablamos del Paris Saint-Germain, que había mostrado interés en poder firmar a Mendy. Sin embargo, Florentino Pérez no tiene previsto sentarse a conversar con Nasser Al-Khelaïfi, y la única manera de poder llegar a un acuerdo sería pagando los 250 ‘kilos’ que tiene como cláusula de liberación.
Una cosa que es totalmente improbable.