El Manchester City solamente ha necesitado de unas pocas horas para encontrar a un sustituto de garantías para Ilkay Gündogan, el capitán de la plantilla, que recientemente fue anunciado por el Barça. Pep Guardiola había ordenado a la directiva cerrar lo antes posible la llegada de un crack que permitiera hacer olvidar la marcha del turco-germano, y eso es precisamente lo que han hecho. Porque ya han hecho oficial la contratación de Mateo Kovacic.
Aunque se venía especulando desde hace tiempo con el enorme interés por parte de los actuales campeones de la Champions League en la estrella del Chelsea, no ha sido hasta las últimas horas cuando han podido cerrar un acuerdo con Todd Boehly para su incorporación. Y aprovechando que no quería seguir en Londres, y que tan solo tenía contrato por 12 meses más, han podido firmarlo a cambio de un precio ridículo, de tan solo 28 millones de euros fijos, más otros seis en variables.
Una cifra increíblemente baja por un crack que acumula una experiencia increíble en la élite, y que ha rendido a las mil maravillas por todos los conjuntos por los que ha pasado. Se dio a conocer en el Inter de Milán, y allí se ganó un traspaso al Real Madrid, antes de mudarse a Stamford Bridge, donde ha mostrado su mejor nivel, de modo que no necesitará de ningún periodo de aclimatación, al conocer a la perfección la intensidad de la Premier League.
Y Kovacic puede presumir de tener en su palmarés particular cuatro Copas de Europa, una cosa de la que muy pocos afortunados pueden presumir. Tres de ellas las ganó vistiendo de blanco, y la última, defendiendo la elástica ‘blue’, en 2021, precisamente, ganando a Guardiola en la final. Ahora intentará llegar a la quinta, e igualar a su compatriota Luka Modrid. Y de paso, quiere evidenciar que Florentino Pérez se equivocó a la hora de venderlo.
En el Santiago Bernabéu no se opusieron a la salida del internacional croata hace un lustro, y dejaron que hiciera las maletas por 45 ‘kilos’, una cantidad que ahora mismo parece una ganga, considerando que en ese momento solamente tenía 24 años.
Zinedine Zidane nunca permitió a Kovacic ser titular
Asimismo, Kovacic también ha demostrado que Zinedine Zidane cometió un error cuando todavía dirigía al Madrid, y es que nunca le permitió ser titular, y tuvo que vivir constantemente a la sombra de Casemiro, de Toni Kroos y de Modric.
En el City, está destinado a ser un habitual, ya que Guardiola así se lo ha prometido.