Robert Lewandowski recuperó la puntería en el choque contra el Villarreal, después de dos choques sin conseguir ver portería. Marcó un doblete en el Estadio de la Cerámica, y tuvo la oportunidad de hacer un ‘hat trick’, pero falló un penalti. A pesar de que con estas dos dianas vuelve a colocarse como el máximo realizador de La Liga EA Sports, la realidad es que sigue sin estar a su mejor versión, aunque ilusionó a la afición del Barça en las primeras jornadas.
No acaba de ser tan decisivo ni tan determinante como en el pasado, y lo que es más preocupante, le cuesta mucho intervenir en los partidos. Así se pudo ver en la derrota contra el AS Mónaco, un partido en el cual estuvo totalmente desapercibido, y acabó siendo sustituido por Hans-Dieter Flick. La edad ya le pasa factura, y es que no podemos olvidar que tiene 36 años. Y su futuro en el Camp Nou es una de las incógnitas que Joan Laporta debe de resolver próximamente.
Finaliza contrato en el mes de junio, y el club se reservó una opción para ampliarlo de manera unilateral. Pero viendo que es excesivamente irregular, y que percibe una ficha astronómica, se pueden plantear permitir que diga adiós a final de curso, y apostar por alguien más joven, y que aporte muchas más garantías. Y ya hay un casting para reemplazar al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, en el cual se encuentran cracks como Alexander Isak o Erling Braut Haaland.
Y por supuesto, también hay que mencionar a Victor Gyökeres, que en estos momentos es uno de los arietes de moda en el fútbol mundial. No es una cosa sorprendente en absoluto, considerando su impresionante nivel desde que llegó a las filas del Sporting de Portugal, donde se ha convertido en el máximo goleador del año 2024. Nadie tiene más dianas que él, y sus estadísticas asustan. Fue el MVP de la pasada edición de la Primeira Liga, con 29 goles, y ayudó a que la entidad lisboeta ganara el trofeo.
Este año ha seguido manteniendo su increíble estado de forma, y acumula un total de 12 dianas en los últimos ocho choques que ha disputado.
Gyökeres, el favorito de Laporta para echar a Lewandowski
Si Lewandowski finalmente abandona el Barça, como ahora mismo todo hace indicar, Laporta tiene claro que Gyökeres es la opción que más le convence, por delante de Haaland, que sería mucho más costoso.
Pero el internacional sueco tampoco será barato, y tiene una cláusula de rescisión valorada en 80 millones de euros.