La temporada del Manchester United se puede considerar como un increíble desastre, y eso que aún quedan varios meses por delante. Después de fichar a estrellas mundiales del nivel de Jadon Sancho, Raphaël Varane y Cristiano Ronaldo, esperaban dar un salto cualitativo, y pelear por todos los títulos posibles. Sin embargo, la realidad es que han hecho el ridículo, y actualmente ocupan la quinta posición en la Premier League, a 20 puntos del líder, que es el rival local, el Manchester City. A cinco puntos, y con un partido menos, está el cuarto, que es el Arsenal.

Es decir, que están en riesgo de no clasificarse a la próxima edición de la Champions League. En ese torneo, ya han quedado eliminados en octavos de final, a manos del Atlético de Madrid, y eso que los de Diego Pablo Simeone están lejos de su mejor momento. De la Carabao Cup y de la FA Cup también quedaron apeados, a manos del West Ham United y del Middlesbrough, respectivamente. Ni siquiera la llegada de Ralf Rangnick al banquillo ha servido para cambiar la dinámica que había con Ole Gunnar Solksjaer.

Ralf Rangnick/ Europa Press

Por eso, tienen preparada una revolución, que comenzará en el puesto de entrenador. El alemán pasará a formar parte de la dirección deportiva, y dejará a Mauricio Pochettino como el nuevo líder de proyecto. Asimismo, habrá muchas ventas millonarias, que permitirán recaudar una cantidad importante de dinero. Anthony Martial, Donny Van de Beek, Alex Telles, Aaron Wan-Bissaka, Marcus Rashford, Jesse Lingard o Dean Henderson son solamente algunos de los candidatos a irse.

También, un Harry Maguire que es criticado en todos los partidos, y que está lejos de justificar los 90 millones de euros que costó, una cifra que le convierte en el defensor más caro de todos los tiempos. En total, en Old Trafford confían en percibir prácticamente 300 ‘kilos’, es decir, unos 291, una cantidad que permitiría hacer varias contrataciones galácticas. Y ya se han marcado un objetivo en el Barça, que ha hecho que Mateu Alemany y Joan Laporta se pongan muy tensos.

Joan Laporta y Mateu Alemany/ EFE

A nivel económico, son conscientes de que poco podrán hacer para competir con el poderío que tienen los ingleses, que amenazan la continuidad de una pieza clave en los esquemas de Xavi Hernández.

Ronald Araújo, prioridad para Rangnick

El futbolista en cuestión es Ronald Araújo, al que están teniendo serios problemas para renovar su contrato. Hay que recordar que queda libre en 2023, de manera que el tiempo se agota, y solamente tienen unos pocos meses para conseguir retenerle. De lo contrario, estarán obligados a traspasarlo.

Y el United le promete un sueldo mucho más elevado. Rangnick está obsesionado con el uruguayo, y prepara 40 millones para hacerse con sus servicios.

Problemas en el Camp Nou.