El Real Madrid, como todos los clubs de fútbol, también ha cometido errores en el mercado y ha tirado adelante inversiones que han acabado siendo un fracaso. No obstante, en el caso de Mariano Díaz, Florentino Pérez ha tropezado dos veces con la misma piedra. El delantero hispano-dominicano, que aunque juegue un papel residual en la plantilla merengue, es sabido de su capacidad, ya salió una vez por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu y hoy, a instancias que concluya el mercado de traspasos de enero, estaría muy cerca de volver a hacerlo.
Mariano Díaz, la piedra en el zapato de Florentino Pérez
Mariano, que el año 2016 fue promocionado de la cantera del Real Madrid al primer equipo, dejó buenas sensaciones en la cúpula del Olympique de Lyon para, un año más tarde, en el 2017, estos invirtieran un total de 8 millones de euros en el jugador. El delantero hispano-dominicano dio la razón a la entidad francesa porque, después de un año brillante en la Ligue 1, se revalorizó hasta el punto de que, el Real Madrid, con una vacante a la delantera después de la sensible salida de Cristiano Ronaldo, lo repescó en verano de 2018 por 21,5 millones de euros.
Mariano, que había demostrado tener un olfato goleador y una voracidad que el Real Madrid quería recuperar, llegó al Santiago Bernabéu bajo el anuncio de un futbolista volviendo a casa. Sea como sea, el futbolista hispano-dominicano, desde entonces, ha vuelto a su rol secundario en el vestuario blanco y, ya con contrato hasta finales de la presente temporada, está muy cerca de volver a separar caminos con el club que le hizo profesional.
Mariano Díaz, a un paso de la Salernitana
Mariano, que se ha sentido profundamente decepcionado por las promesas no cumplidas del Real Madrid, ha adoptado una posición rebelde en la que se ha aferrado a su contrato y ha rechazado todas y cada una de las ofertas que ha recibido para abandonar el club. De hecho, Florentino, que ha quedado sorprendido porque Mariano aspira a firmar un nuevo contrato que le iguale los 5 millones que cobra actualmente, vio como el '24' merengue rechazaba una oferta que le igualaba este salario del Fenerbahce turco.
En este sentido, tanto el jugador como su agente, se cobijan bajo el paraguas del no convencimiento. Es decir, ambos alegan que ninguna de las propuestas que les ha llegado al buzón los complacen deportivamente, pero lo cierto es que Mariano y David Aranda, su representante, quieren embolsarse una prima de fichaje cuando el contrato del jugador de Premià de Mar se agote.
Con todo, y según aseguran varios medios italianos, la Salernitana ha propuesto la alternativa a Mariano de llegar a Italia durante el mercado de fichajes invernal con tal de relanzar desde hoy su carrera en una plantilla donde, a priori, sí que será importante. A pesar de todo, y sea cual sea la decisión final del jugador, los 29,5 millones de euros que el Real Madrid ha pagado en total por Mariano y las 2 Champions que tiene en el currículum se desvanecerán en un futuro nada lejano.