Hans-Dieter Flick acaba de recibir una gran noticia en el Barça. Porque por fin comienza a recuperar muchos efectivos que estaban lesionados, y para la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Sevilla, podrá contar con muchos jugadores que llevaban un tiempo de baja. Y en concreto, se espera que dos piezas reaparezcan en la convocatoria, y vuelvan a estar disponibles la próxima semana, siempre y cuando no haya sorpresas de última hora.
El primero será Dani Olmo, que llevaba alejado de los terrenos de juego durante un mes por culpa de sus molestias musculares. Había tenido una adaptación inmediata, y no tardó en demostrar su facilidad para ver portería y marcar las diferencias, amortizando la inversión que Joan Laporta y Deco tuvieron que realizar para sacarlo del RB Leipzig, siendo la única cara nueva que llegó al Camp Nou en verano. Pero cuando se encontraba en su mejor momento, sufrió una lesión inoportuna.
Durante el último mes ha estado ausente, aunque por fortuna ya ha entrado en la fase final de su rehabilitación, y ya se le ve preparado para regresar al 100%. Y muy probablemente será titular, ya que había demostrado tener una conexión increíble con Raphinha Dias, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, sus compañeros en la parcela ofensiva. ‘Hansi’ confía plenamente en el ex del Dinamo de Zagreb o del RCD Espanyol, que tiene que ser una pieza indispensable.
Y además del ‘20’, otro regreso que está muy cerca de confirmarse en el Barça es el de Pablo Páez ‘Gavi’. Su caso es aún más llamativo que el del atacante nacido en el año 1998, debido a que ha estado en la enfermería desde hace prácticamente 12 meses. Se rompió el ligamento cruzado anterior y los dos meniscos en un choque con ‘La Roja’, y no han querido correr riesgos, motivo por el cual su reaparición se ha demorado tanto. Pero el cuerpo médico ya le ve preparado.
Flick podrá contar con Olmo y con el futbolista andaluz, dos cracks que tienen asegurada una plaza en las alineaciones.
Gavi y Olmo llegan a tiempo para una semana crucial en el Barça
Tanto Gavi como Olmo han llegado a tiempo para enfrentar una semana crucial en el Barça, donde disputarán dos de los partidos más exigentes hasta el momento. Porque después de jugar contra el Sevilla, se verán las caras con el Bayern de Múnich y contra el Real Madrid, en el primer Clásico del curso.
Por lo tanto, serán dos refuerzos de primer nivel para Flick.