El pasado mercado de fichajes del Real Madrid estuvo marcado por los cambios en la delantera. Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz abandonaron el club blanco, que apostó por fichar a Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler para sustituirlo. Tras este baile de nombres, parece evidente que la plantilla merengue se ha quedado sin una estrella ofensiva, rol que ahora mismo está ocupando un Jude Bellingham que ha empezado la temporada a un nivel altísimo.
El Real Madrid, otra vez a por Mbappé...
Y es que el Real Madrid estuvo esperando a Kylian Mbappé hasta el último día de mercado. Los nombres de galácticos que sonaron para reforzar el ataque blanco fueron muchos (Harry Kane, Havertz, Osimhen...), pero la voluntad de Florentino Pérez siempre era la de fichar a Mbappé, que ha vuelto a vivir un verano convulso con el Paris Saint-Germain. Sin embargo, finalmente, el francés ha vuelto a quedarse, como mínimo, un año más en el Parque de los Príncipes.
Ahora bien, esto podría cambiar durante el próximo verano, pues Mbappé será agente libre a partir del próximo 1 de enero, ya que ha decidido no activar el año opcional que tenía estipulado en su contrato. Por lo tanto, podrá fichar por cualquier club gratis sin tener que negociar con el Paris Saint-Germain. Y esta situación va a intentar aprovecharla un Florentino Pérez que a lo largo de las próximas semanas deberá empezar a retomar contactos con el entorno de Mbappé para que no se le vuelva a escapar su fichaje.
... mientras trabaja en otro gran fichaje
Ahora mismo, la decisión de Kylian Mbappé sigue en el aire, pero en el Real Madrid confían en poder cerrarlo. En parte, todo dependerá de como avanza la temporada del Paris Saint-Germain, que ahora mismo está siendo decepcionante. Pero mientras la cúpula blanca intenta seducir a la estrella parisina, hay otros fichajes en los que trabaja paralelamente. El más destacado de ellos, el de Alphonso Davies, que se presenta como una urgencia para la secretaría técnica merengue.
El Real Madrid tiene un problema evidente en el lateral izquierdo. Ni Ferland Mendy, ni Fran García están ofreciendo el nivel necesario para ser titulares en los grandes partidos, cosa que lleva preocupando a Florentino Pérez desde hace varias temporadas. Por este motivo, el presidente blanco quiere acabar con este problema incorporando a un Alhponso Davies que, si fuerza su salida, podría abandonar el Bayer de Múnich por un precio reducido, pues termina su contrato el 30 de junio de 2025. El equipo madrileño es consciente de esta situación e intentará forzar un traspaso que daría un salto de calidad evidente a la plantilla.