La Juventus de Turín vive una situación delicada. El caso de las plusvalías ha golpeado de lleno a la entidad bianconera, que ha perdido más de 10 puntos en la Serie A y que le ha dejado fuera de las competiciones europeas. En las últimas horas, se ha conocido que la Vecchia Signora ha llegado a un acuerdo con la UEFA para renunciar a su plaza de la Conferencie League como sanción por el escándalo mencionado anteriormente. Una medida que le va a servir al club turinés para estrechar relaciones con el máximo organismo europeo y, a la misma vez, centrarse en volver a clasificarse para la próxima Champions League.

El Barça ofrece a dos jugadores a la Juventus

Sin la Conference League, la Juventus podrá concentrar sus esfuerzos en la Serie A y la Coppa Italia, las dos competiciones que dan acceso a la Champions League. Pero para poder volver a ser un equipo de Champions y soñar con levantar el Scudetto, el equipo turinés deberá remodelar su equipo por completo. Y para hacerlo, ya ha cerrado el fichaje de Timothy Weah, además de deshacerse de Ángel Di Maria, que regresará al Benfica como agente libre tras no renovar su contrato con el equipo bianconero.

Ángel Di María jugando un partido con la Juventus / Foto: Europa Press

Pero estos no serán los únicos movimientos que cerrará la Juventus a lo largo de todo el verano. En defensa deberán llegar varios nombres, ya que ha sido la línea que más dudas ha dejado durante la temporada anterior. Y aquí es donde el Barça podría jugar un papel clave dentro del futuro de la Juve. Según ha informado el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Rudy Galetti, el club blaugrana le ha ofrecido al equipo de Turín dos futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández.

¿Dos centrales del Barça para la Juventus?

Concretamente, estos dos futbolistas son dos centrales: Eric García y Clément Lenglet, dos jugadores que no van a tener ningún protagonismo en el Barça. De hecho, la gran duda, a día de hoy, es ver si viajan a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada o si se quedan en Barcelona para desencallar su futuro. Tanto el francés como el de Martorell son dos de las opciones que tiene el conjunto culé encima de la mesa para hacer caja y la Juventus podría ser el equipo que solucione su futuro.

Eric García disputando un partido con el Barça / Foto: Europa Press

El equipo que, salvo sorpresa, volverá a dirigir Massimiliano Allegri la temporada que viene, necesita incorporar a varias piezas defensivas para recobrar la competitividad. Lenglet y Eric García podrían ser dos soluciones para el equipo italiano, pero no son las únicas que la secretaría técnica bianconera tiene encima de la mesa. Y es que jugadores como Scalvini, del Atalanta, o Igor, de la Fiorentina, también han sonado para llegar a Turín. Así pues, el Barça, si consigue colocar a estos dos descartes, sería el gran beneficiado de una situación que sigue atormentando los intereses de la Juventus.