Con el futuro de Diego Pablo Simeone en el aire, en el Atlético de Madrid ya están planificando la próxima temporada con el nombre de otro técnico en la mesa. El elegido si finalmente el Cholo no sigue, como todo parece indicar, es Luis Enrique. El entrenador asturiano dijo adiós a su etapa en la Roja y estaría encantado de continuar con su carrera en el banquillo del Civitas Metropolitano.
Como es lógico, Lucho, tiene una serie de demandas para acabar firmando por el Atlético de Madrid. Al conjunto colchonero le hace falta un buen lavado de imagen, después de una temporada en la que ha pasado sin pena ni gloria por las tres competiciones que ha disputado, y el nombre de Luis Enrique, sería un gran atractivo para muchos futbolistas que podrían fichar por el conjunto rojiblanco.
Luis Enrique quiere a 2 jugadores del Barça
Para ser entrenador la próxima temporada, el exseleccionador nacional ha pedido a 2 jugadores del Barça. Uno de ellos es Ferran Torres, el técnico asturiano tiene una fe ciega en el extremo del FC Barcelona y es una de las peticiones de Luis Enrique para su nuevo proyecto. El joven futbolista era un fijo en las listas de Lucho para la selección y solía ser titular.
A pesar del escaso rendimiento que está mostrando el ex del Valencia, lo cierto es que Luis Enrique confía en su potencial y le encaja en su nuevo Atlético de Madrid. El conjunto blaugrana no pondría ningún impedimento a su salida, ya que necesita aligerar espacio en el equipo e ingresar algo de dinero para acometer futuros fichajes.
El otro futbolista que ha despertado el interés de los colchoneros es Abdessamad Ezzalzouli 'Abde'. El atacante marroquí salió cedido a Osasuna en busca de minutos, tras la negativa de Xavi Hernández a contar con él. Ahora el jugador está siendo uno de los mejores y se está reivindicando, por eso, el Atlético de Madrid está atento a su situación.
Abde, opción real para el Atlético de Madrid
Abde es uno de los casos a resolver de la directiva culer. El joven futbolista volverá a la disciplina blaugrana al finalizar la presente temporada y, seguramente, realizará la pretemporada para tratar de convencer al técnico egarense. El Barça prioriza su regreso, pero su continuidad no está del todo clara y ahí entraría la opción Atlético de Madrid.
Lo que si tienen claro en el Spotify Camp Nou es que Abde no saldrá cedido, o se queda en el primer equipo o habrá venta. El marroquí ha explotado esta temporada y su progresión hace indicar que puede dar el salto, no obstante, todo dependerá de las llegadas y, sobre todo, de las salidas que haya la temporada siguiente, para ver si tiene hueco.
El Barça tiene pactada una opción de compra de 15 millones por Yannick Carrasco y ahí el club madrileño podría incluir el nombre de Ez Abde. Varios equipos de Inglaterra también han preguntado por la situación del marroquí que sigue a la espera de resolver su futuro. Lo que parece claro es que Abde será uno de los culebrones del verano en Barcelona.