El nombre de Carlo Ancelotti es uno de los que más está sonando durante este último tramo de temporada. Y no solo por el mal resultado en la Liga, o por haber llevado al equipo a una final de Copa del Rey y a otra semifinal de la Champions League. Es que a pesar de sus buenos resultados, obviando la competición doméstica, el técnico italiano está siendo muy cuestionado.
Sus métodos hace tiempo que dejaron de gustar en el Santiago Bernabéu y su futuro sigue siendo una incógnita, que habrá que despejar en breves, pues la temporada está a escasos meses de finalizar. El de Reggiolo tiene contrato hasta 2024, pero por lo que parece la etapa del italiano podría acabar antes de tiempo. Hay muchos rumores sobre ello, y cuando el río suena, agua lleva.
Ancelotti, el número 1 para Brasil
Se ha especulado mucho sobre la posible salida de Carletto y es que la selección brasileña busca entrenador y él es el favorito, además, a él le seduce la idea de dirigir a la canarinha. Pero hay más, en las últimas horas, desde Brasil han anunciado que tiene permiso para negociar con la pentacampeona del mundo.
Bruno Andrade, periodista de UOL Esporte así lo ha asegurado: "El Real Madrid dio a Carlo Ancelotti el 'aprobado' para escuchar la oferta de Brasil, pero sigue centrado en el Madrid y deja que sus agentes negocien". Queda poco tiempo para que se dé a conocer el nuevo seleccionador de Brasil. En las últimas horas, se ha deslizado que hay una fecha límite para dirimir quién será el heredero de Tite, será el 25 de mayo.
Así pues, el culebrón está llegando a su fin. En la CBF siguen siendo optimistas con el fichaje del italiano, que se la jugará, con toda probabilidad, en la Champions League. Su futuro sigue pendiendo de un hilo y Florentino Pérez ya le está buscando sustituto, para que no le pille el toro.
Xabi Alonso y Arbeloa, los sustituos de Ancelotti
Y será un 2x1 de dos viejos conocidos. Según informan desde la capital, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa serán los sustitutos de Ancelotti, si este finalmente acaba abandonando la disciplina blanca. Ambos volverían al Santiago Bernabéu, pero en una nueva etapa como entrenadores.
El excentrocampista madridista está haciendo una gran campaña en el Bayer Leverkusen, y ha logrado colocar a su equipo sexto cuando lo cogió en la zona baja de la tabla. Encaja en el Real Madrid por su pasado y por su manera de entender el fútbol. A su lado, llegaría el exlateral, Arbeloa, entrenador del Juvenil A del conjunto blanco que se ha proclamado campeón. El tándem formado por los dos exjugadores es el ideal para un Florentino Pérez que quiere seguir asegurándose un gran futuro y, desde luego, con ellos dos, lo puede hacer. Además, serían dos fichajes que encantarían a la afición. En unas pocas semanas tendremos el veredicto final.