Hace tiempo que Florentino Pérez tiene marcado en rojo el mercado de verano de 2022. Tras años en los que el presidente del Real Madrid ha apostado por el ahorro, llevando a cabo pocos fichajes y controlando mucho el gasto, pues quería terminar el nuevo Santiago Bernabéu, Florentino tiene claro que ha llegado el momento de dar un golpe encima de la mesa, construir un nuevo Real Madrid galáctico que pueda competir de tú a tú con los grandes equipos del momento como son el Manchester City, el PSG, el Chelsea y el Bayern de Múnich.
El plan de Florentino Pérez pasa por lograr 2 fichajes galácticos, Kylian Mbappé y Erling Haaland, con el añadido de que el primero llegaría al Real Madrid sin coste de traspaso. A ellos se añadirían jugadores contrastados que acaban contrato, repitiendo la experiencia del pasado verano con David Alaba. "El Real Madrid tiene entre ceja y ceja a tras jugadores que quedan libres: Mbappé, Rudiger y Pogba", ha afirmado recientemente el periodista Alberto Pereiro en El Transistor de Onda Cero. A estos fichajes, además, y dependiendo de las salidas, el Madrid podría acabar de completar la plantilla fichando algún lateral derecho para completar una plantilla de auténtico ensueño.
Pocas esperanzas en el nuevo Barça
Los rumores no pasan desapercibidos para la Liga, que teme que la competición que hasta hace poco brillaba por su enorme competitividad, tras unos años, también espectaculares, en los que Barça y Real Madrid competían en una guerra sin cuartel por el título, se convierta en una nueva liga francesa, con el Real Madrid prácticamente sentenciando el campeonato en marzo.
Y es que la situación económica del Barça no permite ser demasiado optimistas a los que sueñan con recuperar una rivalidad que las últimas temporadas se ha ido desvaneciendo. Tampoco compensa la mejora sustancial del Atlético de Madrid, pues a nivel externo no vende lo mismo un Barça-Madrid que un Atlético-Madrid, además que el conjunto colchonero tampoco está funcionando como se presuponía al inicio de la temporada.
Real Madrid galáctico 3.0
Mientras tanto, Florentino Pérez sigue trabajando en su Real Madrid galáctico 3.0. El presidente blanco tiene apalabrado a Kylian Mbappé, que sigue convencido de no renovar con el París Saint-Germain, y que está llamado a ser el líder del nuevo proyecto. El otro foco se centra en Mino Raiola, representante de Erling Haaland y de Paul Pogba, pues el Real Madrid quiere aprovechar la aproximación al polémico representante para juntar las dos operaciones, dos fichajes que volverían a convertir al club en el centro mundial.
A estos cromos, Florentino Pérez quiere añadir un central que se complemente con Militao y Alaba y el elegido es Rudiger, que llegaría a coste cero al terminar contrato. Con una plantilla de ensueño, el presidente del Madrid debe decidir qué hacer con futbolistas como Asensio, Modric, Kroos o Rodrygo, que podrían salir para reducir la masa salarial. Florentino ya sueña con ver sobre el césped del flamante nuevo Bernabéu una alineación parecida a esta: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Casemiro, Pogba, Fede Valverde; Mbappé, Benzema y Haaland. Para ponerse a temblar.