El Barça hace semanas que trabaja en el fichaje de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato el 30 de junio y que ya hace tiempo le comunicó al club neerlandés que no tenía intención de renovar. Después de que los contactos iniciales fueran por el buen camino, el Barça ya le ha trasladado a Mino Raiola, representante de Mazraoui, una oferta concreta, que tal y como informa el periodista Fabrizio Romano es de 3,7 millones de euros, que podrían ascender hasta los 4 si se cumplen un seguido de variables.
Mazraoui combinó la posición de lateral derecho del Ajax con Sergiño Dest hasta que el norteamericano fichó por Barça, situación que el marroquí no desaprovechó para convertirse en titular indiscutible, mejorando sus prestaciones y llamando la atención de varios gigantes del fútbol europeo.
El Bayern, a la desesperada
Viendo los avances del Barça, el Bayern de Múnich ha dado un paso adelante y también ha intensificado los contactos con Noussair Mazraoui, tal y como admitió este fin de semana Oliver Kahn. El Bayern necesita un lateral diestro y tiene a Mazraoui en la lista de futuribles. De hecho, otro de los jugadores en los que está interesado el club bávaro es Sergiño Dest, que tendría muy difícil seguir en el Barça si llega Mazraoui.
Y es que la intención del Barça es renovar a Dani Alves y darle una salida a Dest, que al tener un buen mercado en Europa podría servir para ganar dinero para llevar a cabo los otros fichajes que necesita Xavi Hernández para completar la plantilla.
Mazraoui rompe con la selección marroquí
Hakim Ziyech, jugador del Chelsea, y Noussair Mazraoui hace tiempo que mantienen una disputa con la selección de Marruecos, con la que llevan tiempo sin ir convocados, supuestamente por falta de compromiso. "Durante el último año y medio, nadie dentro de la Federación o el cuerpo técnico se ha tomado el tiempo de contactarme y preguntarme las razones. Nunca antes había experimentado tal falta de respeto hacia mí como deportista o como persona. Fue difícil para mí. Me quedé callado cuando corrieron todo tipo de mentiras a través de los medios sobre mí como persona. Me encanta representar a mi país y siempre he dado todo por el equipo. Ha sido difícil en el pasado no poder formar parte del equipo durante un año y medio", ha escrito el lateral en sus redes sociales.
"No merezco eso. Después de todo lo que se ha dicho y sucedido, tuve la decencia de discutir la situación con los directivos. Lo hice por el amor que tengo por los seguidores y mi país Marruecos. Desafortunadamente, el seleccionador nacional no tuvo tiempo de hablar conmigo para aclarar los malentendidos. He decidido no jugar para el equipo nacional en el próximo partido. Le deseo lo mejor y espero volver en el futuro", ha añadido.