Leo Messi no es feliz en el Paris Saint-Germain, donde no se ha adaptado como esperaba. Sus primeros meses han sido un auténtico desastre, y la cosa se puede complicar aún más a partir de la próxima temporada. Porque Nasser Al-Khelaïfi ha convertido a Kylian Mbappé en el líder del equipo, y ha pasado a ser el mejor pagado del planeta. Una cosa que no ha hecho ni pizca de gracia al argentino, que no está acostumbrado a no ser el protagonista.
Y su descontento puede ir a más en los próximos meses, si se confirman las tres salidas que el ex del AS Mónaco ha pedido. Tiene pleno poder de decisión en la planificación de la plantilla, y ha colocado varios nombres propios en su lista negra. Comenzando por Neymar Junior, una venta que tiene el visto bueno del jeque, pues están hartos de sus lesiones y su irregular rendimiento. No ha justificado los 222 millones de euros que pagaron por él, y creen que ha llegado el momento de venderlo.
No cabe duda de que eso provocaría un terrible enfado en el siete veces ganador del Balón de Oro. Porque uno de los motivos por los que se decantó por aterrizar en el Parque de los Príncipes es porque le ofrecían la posibilidad de reencontrarse con su ex compañero en el Barça. Aunque ahora puede ver como, solamente un año más tarde, sus caminos se vuelven a separar. Una cosa que ya ha ocurrido con Ángel Di María, cuyo contrato no será renovado.
Pero la lista de candidatos a hacer las maletas no acaba aquí, pues Mbappé ha sugerido dos despidos más. Por ejemplo, el de Leo Paredes, quien ha sido titular habitual, pero ha demostrado que no tiene el nivel suficiente para poder ser de ayuda. El campeón del Mundial de Rusia exige una contratación para el centro del campo, que pueda quitar el puesto al internacional con la ‘albiceleste’. Y han sonado Casemiro, del Real Madrid, o Aurelien Tchouameni.
Ni siquiera el hecho de que sea muy amigo de Messi podrá evitar que Al-Khelaïfi le acabe echando del PSG, tres años y medio después de su contratación, procedente del Zenit de San Petesburgo.
Mauricio Pochettino, el último en la cuerda floja
Para acabar con las salidas que Mbappé ha exigido, nos encontramos con el entrenador, Mauricio Pochettino. Los resultados y las sensaciones no han estado a la altura de las expectativas, y es un candidato a dejar vacante su puesto, para que llegue un nuevo técnico.
Otra marcha que haría daño a Messi, pues mantiene una gran relación con su compatriota. Zinedine Zidane parecía ser el gran favorito a ser su sustituto, pero es una opción que ha perdido fuerza.
Y la ha ganado Christophe Galtier, del OGC Niza.