El Bayer Leverkusen es el equipo de moda en estos momentos, y no se puede considerar que esto sea sorprendente. Porque ha obtenido unos resultados sensacionales hasta el momento, manteniéndose invicto en todas las competiciones, y liderando la Bundesliga contra todo pronóstico, por delante del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund y del RB Leipzig, además del sorprendente VFB Stuttgart, otra de las revelaciones del año.
Xabi Alonso está haciendo un trabajo impecable, y esto le ha servido para que el Real Madrid le considere como el gran favorito para convertirse en el sucesor de Carlo Ancelotti. Florentino Pérez quiere asegurarse la firma del entrenador vasco, y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que incluyó en su contrato. Aunque no es el único objetivo que se ha marcado en el combinado germano, donde también está atento a tres de sus estrellas. Comenzando por Jeremie Frimpong.
La necesidad de encontrar a un nuevo lateral derecho es urgente en el Santiago Bernabéu, viendo la avanzada edad de Dani Carvajal, y los constantes problemas de lesiones que le han acompañado a lo largo de los últimos años. Además, no tiene un sustituto fiable en la plantilla, viendo que Lucas Vázquez no está en su mejor momento, y aparte finaliza contrato en junio, y no será renovado. Motivo por el cual tienen al ex del Manchester City y del Celtic de Glasgow en el punto de mira.
A sus 22 años, es uno de los mejores de Europa en su demarcación, y ha firmado unas campañas sensacionales en el BayArena desde que lo ficharon. También está impresionando a todos Victor Boniface, por el cual realizaron una apuesta arriesgada, pagando más de 20 millones de euros por un crack que había dejado buenas sensaciones en el Union Saint-Gilloise de Bélgica, aunque sin demostrar que era un goleador de garantías.
Pero desde su aterrizaje en la disciplina liderada por Alonso, se ha destapado como uno de los arietes más prolíficos del panorama internacional, y tiene opciones de heredar el dorsal ‘9’ de Karim Benzema en el Madrid.
Florian Wirtz, el ‘bombazo’ del Madrid
Y por último, tenemos a la gran estrella del conjunto ‘werkself’, Florian Wirtz. A sus 20 años, está plenamente consolidado en la élite desde que solamente era un niño, y tiene un valor de mercado de prácticamente 100 ‘kilos.
Es uno de los ‘bombazos’ que Florentino Pérez tiene en mente, si bien deberá de competir con el Barça, con el Liverpool o con el Manchester City.