El Barça puede verse obligado a aceptar una venta muy dolorosa en enero o en verano, para intentar compensar la pérdida de ingresos que han sufrido por culpa de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. Y uno de los candidatos a ello es Marc-André ter Stegen, aprovechando que podrían obtener una importante compensación económica con su salida, pues tiene una gran cantidad de pretendientes, en especial, en la Premier League.
Además del Bayern de Múnich, que no se olvida de él y sigue pensando en su fichaje como sustituto de Manuel Neuer, hay tres entidades inglesas que meditan seriamente la posibilidad de presentar una oferta por el ex del Borussia Mönchengladbach. Joan Laporta y Mateu Alemany pueden sentarse a negociar en caso de que lleguen propuestas que superen los 60 millones de euros, una cifra muy difícil de rechazar considerando su situación financiera.
El primer conjunto, y menos sorprendente, en querer firmar al internacional alemán es el Newcastle United. Hace unas semanas ya se habló muy seriamente de la posibilidad de que Mohammed Bin Salmán vuelva a probar suerte, como ya hizo en verano, y tratar de sacarlo del Camp Nou. Y confía en conseguir su objetivo, pues ahora puede ofrecerle un proyecto más estable, ya que son terceros en liga, y pueden clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Los ‘magkpies’ llegaron a poner sobre la mesa 50 ‘kilos’ en verano por Ter Stegen, pero no fue suficiente para que el Barça permitiera su marcha. El Chelsea es el segundo pretendiente del arquero de 30 años, ya que Graham Potter no confía en Edouard Mendy, y ha devuelto la titularidad a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, el vasco tampoco acaba de ser de su agrado, y pide a Todd Boehly que invierta dinero en un nuevo guardameta.
Así que Laporta y Alemany también deben de estar preparados para la amenaza que suponen los londinenses.
El Manchester United, el último admirador de Ter Stegen
Por último, encontramos al Manchester United, que no consigue renovar a David de Gea, quien puede irse completamente gratis en junio, cuando finaliza su vínculo. Eso ha obligado a los de Erik Ten Hag a tener que buscar a un sucesor de completas garantías, y el candidato número 1 en la lista es Ter Stegen.
Xavi Hernández no quiere ni oír hablar de la posibilidad de perder a uno de sus grandes pilares, pero el Barça puede no tener más remedio que aceptar este sacrificio, por doloroso que sea.