Uno de los grandes misterios que rodea la pretemporada del Barça es la participación en ella de Pablo Paéz ‘Gavi’. Todavía se sigue recuperando de su grave lesión de rodilla que se produjo el mes de noviembre del año anterior, en un partido con la selección española, y que provocó que se perdiera el resto de la temporada, y también la Eurocopa, aunque estuvo presente en la final junto con todos sus compañeros, y se le vio en la celebración del título.
Mucha gente tiene dudas con el sevillano, y no sería el primer crack que no es capaz de recuperar su mejor versión después de romperse el ligamento cruzado anterior, así como también los dos meniscos. Pero en el Camp Nou confían plenamente en el ‘6’, y esperan que pueda llegar a explotar su enorme potencial, como hizo Xavi Hernández en su momento, quien mostró su mejor versión después de esta lesión tan temida y respetada por los deportistas de élite.
De momento, insisten en que la recuperación sigue el plan previsto, y el regreso del centrocampista de 20 años es cuestión de tiempo. Pero no quieren forzar, para evitar recaídas, ya que el riesgo que existe es muy grande. Si todo sale como se espera, debería de estar disponible para las primeras jornadas de La Liga EA Sports, aunque evidentemente necesitaría recuperar el ritmo competitivo que ha perdido durante todo este tiempo.
Y los especialistas aseguran que Gavi no podrá estar al 100% hasta después de 12 meses de la intervención, aunque podría jugar sin problemas desde agosto. Hans-Dieter Flick cruza los dedos para que esté disponible cuanto antes, y está programada una reunión con Julio Tous, responsable de la preparación física, y con Ricard Pruna, responsable de los servicios médicos del Barça, para tomar una decisión que puede ser fundamental. Y es que tienen que decidir si es conveniente que realice el stage de pretemporada.
A partir del 28 de julio, es decir, en menos de dos semanas, abandonarán la Ciutat Esportiva Joan Gamper para viajar a Estados Unidos, donde tendrán una serie de amistosos de máxima exigencia, contra el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan. Y aún no está decidido que el ex del Betis se quede o también se traslade a Orlando.
La decisión se tomará en los próximos siete días
Todo dependerá de las sensaciones que Gavi tenga en esta semana de entrenamientos, pero pronto deberán de tomar una decisión. Y Flick ha dado un plazo de siete días para que Pruna y Tous den el veredicto final.
Si no le ven preparado, la joya del Barça tendrá que quedarse en la ciudad condal, ejercitándose en solitario, y siguiendo un plan específico individualizado.