Xavi Hernández aún no da por cerrada la plantilla del Barça, ni mucho menos. Cree que hay mucho trabajo por hacer, y ha ordenado a Joan Laporta y a Mateu Alemany que den prioridad a las salidas que quedan por concretarse. Porque hay una gran cantidad de piezas que no entran en los planes de cara a la próxima temporada, y que están ocupando espacio en el vestuario. Por ejemplo, estos son los casos de Nico González, Clément Lenglet, Sergiño Dest o Álex Collado.
Todos ellos deberán marcharse, y tampoco se descarta la venta sorpresa de futbolistas como Ferran Torres, Eric García, Anssumane Fati o Raphinha. Si llegan ofertas lo suficientemente interesantes, podrán dejar el Camp Nou antes de que concluya el mercado veraniego. Y, por supuesto, no pueden descuidarse las nuevas incorporaciones. Hay posiciones en las que existe un amplio margen de mejora, y por ello se han interesado en tres descartes del Paris Saint-Germain.
Luis Enrique ha dejado a algunos cracks fuera de la gira de Japón, como muestra de que no entran en sus planes, y algunos han conseguido llamar la atención del exentrenador del Al-Sadd, que considera que podrían ser refuerzos interesantes. Es el caso de Juan Bernat, a quien valora como un interesante recambio para Alejandro Balde, ejerciendo el mismo rol que tenía Jordi Alba el pasado curso, antes de firmar por el Inter de Miami de Estados Unidos.
Al no tener espacio en el Parque de los Príncipes, Nasser Al-Khelaïfi permitiría la fuga del lateral zurdo por un precio muy bajo, inferior a los cinco millones de euros. En cambio, más caro sería Nordi Mukiele, que es una opción que agrada a Xavi para acabar con los problemas que hay en el lateral derecho. Llegó a la capital de Francia hace solamente 12 meses procedente del RB Leipzig, pero no tuvo oportunidades con Christophe Galtier, y tampoco las tendrá con ‘Lucho’.
De modo que es transferible, y el Barça podría aprovechar para hacerse con sus servicios.
Renato Sanches regresa a la agenda de Laporta
Y por último está Renato Sanches, que hace un tiempo ya estuvo en la agenda de Laporta, cuando todavía defendía los colores del LOSC Lille. El Barça ahora podría intentar su fichaje, aunque todo dependerá de las marchas de Franck Kessié y de Nico.
Eso sí, en las últimas horas, el ganador del Golden Boy en 2016 había sido colocado muy cerca de la AS Roma de José Mourinho…