El Barça da un paso atrás y no muestra su mejor versión. Partido para olvidar el disputado en Mallorca y empate final para acabar dando gracias. Los blaugrana no hicieron un buen papel y Xavi Hernández tendrá que tomar decisiones importantes en los próximos días para que no se repita la falta de intensidad y para que el conjunto blaugrana vuelva a su buena puesta en escena.
El Barça tiene que mejorar
Y es que el Barça no hizo un buen partido contra el Mallorca. Defensivamente se sufrió mucho. Y también fue porque la predisposición no fue la adecuada. Los rivales tuvieron más ganas y pusieron más coraje en el partido. Y eso les dio un extra para poder adelantarse en el marcador en dos ocasiones y para poner a los blaugrana contra las cuerdas.
Xavi Hernández, aunque lo intentó rectificar con los cambios, no acabó de acertar. Los jugadores esta vez no estuvieron acertados y les faltó la confianza que sí tuvieron contra el Celta. Y en un mal partido del equipo culé solo destacaron Raphinha, Pablo Gavi y Lamine Yamal.
Xavi Hernández también tiene que mejorar
Pero Xavi Hernández y su Barça cometieron tres errores graves que les costó la derrota contra el Mallorca. Si se hubieran resuelto los tres aspectos o algunos de ellos hubiera sido más acertado seguro que se hubieran conseguido los tres puntos.
- El primero de los aspectos a mejorar es en defensa. Aunque hubieron fallos de juvenil en actuaciones alrededor o dentro del área propia, lo que se señala de Xavi Hernández es su decisión de la alineación. Si Andreas Christensen y Jules Kounde han sido los más regulares, esta vez se apostó por un recientemente recuperado Ronald Araujo y un inexperto Iñigo Martínez en el eje de la defensa. Y notó la falta de ritmo y la falta de compenetración.
- Un segundo aspecto a corregir es la sustitución de Joao Félix. No había hecho un gran partido, pero podría haber sido decisivo, igual que lo fue contra el Celta. Los mejores, siempre sobre el césped.
- Y, por último, la nueva suplencia de Lamine Yamal. Aunque Raphinha lo hizo bien en el extremo derecho, en la media hora que tuvo Lamine Yamal se generó mucho más peligro que en prácticamente todo el partido. El joven extremo culé sigue mareando a rivales y juega a otro ritmo cuando está sobre el césped. A partir de ahora tiene que ser un habitual en los onces titulares del Barça.
Errores de entrenador que afectaron al rendimiento del equipo. Otra cosa es que individualmente hubiera problemas de ciertos jugadores, como por ejemplo del portero Marc-André Ter Stegen, que regló un gol y podría haber hecho más en el otro. Al final, sumando todos los pequeños fallos se acabó con un empate insuficiente en Son Moix.