Florentino Pérez tiene grandes planes para 2024. Aunque en este verano ya ha realizado movimientos interesantes para reforzar al Real Madrid, como las llegadas de Jude Bellingham, de Fran García o de Arda Güler, no acaba de darse por satisfecho con los movimientos que se han producido. Y espera poder hacer más ‘bombazos’ en el próximo verano. Obviamente, el objetivo prioritario será Kylian Mbappé, que quedará libre de sus compromisos con el Paris Saint-Germain.
Sin embargo, no será el único galáctico que aterrizará en el Santiago Bernabéu, en caso de que se cumplan los planes que el presidente tiene en mente. Porque también llegará Endrick, procedente del Palmeiras. En este caso, es una operación totalmente cerrada desde hace meses, y aunque ahora mismo se encuentre en una situación muy delicada, hay grandes esperanzas depositadas en la joya de 17 años, que confían que siga los pasos de Vinicius Junior o Rodrygo Goes.
Junto a la joya sudamericana, también quieren concretar dos fichajes más, para acabar con los problemas en ambos laterales. Alphonso Davies y Reece James pasará a ser objetivos primordiales, mientras que Theo Hernández y Achraf Hakimi serán las principales alternativas. Y en el apartado de bajas, habrá cinco futbolistas que se despedirán del vestuario. Los primeros son Toni Kroos y Luka Modric, que pondrán fin a una etapa gloriosa.
Ambos finalizan contrato, y se espera que la actual sea su última campaña en las filas del Madrid. Tampoco seguirá Lucas Vázquez, quien pasará a ser agente libre en junio, y no recibirá ninguna oferta de renovación. Florentino Pérez cree que ya no tiene el nivel suficiente para formar parte de la plantilla, y de este modo dejaría espacio a la llegada de un nuevo crack para la banda derecha. Además, hace falta rejuvenecer el vestuario urgentemente.
También le acompañará Andriy Lunin, quien quiso salir este año, pero no le dejaron. En 12 meses no tendrá ningún obstáculo que le impida hacerlo, al quedar libre de su vínculo.
Ferland Mendy, sin presente ni futuro en el Madrid
Y para culminar con la lista negra que ha diseñado Florentino Pérez encontramos a Ferland Mendy. Carlo Ancelotti hace tiempo que presiona para que se deshagan del defensor francés, pero la falta de ofertas formales ha provocado que se quede en el Madrid una temporada más.
Sin embargo, será la última, ya que en caso de que no sea traspasado, se irá cedido o incluso despedido.