A la espera de que el Barça cierre o no alguna venta importante y que, sobre todo, recupere el margen de maniobra sobre la regla 1:1, Joan Laporta reveló que el club puede permitirse un fichaje de unos 60 millones de euros. Concretamente, el presidente culé lo hizo en referencia a la figura de Nico Williams, pero, ciertamente, este montante económico es precisamente al que se cifran 3 operaciones que han sido muy relacionadas con la entidad catalana.

Aparte de la del pequeño de los hermanos Williams, Dani Olmo y Joshua Kimmich también tendrían un coste similar. En el caso del '10' de la selección española, este sería exactamente de 60 millones de euros porque esta es la cifra que figura en la cláusula de rescisión de su contrato. Con respecto al mediocampista alemán, su valor de mercado es de 60 millones de euros, pero se especula que su posible salida del Bayern de Múnich podría bajar hasta en torno a los 45 millones de euros porque ya le queda menos de un año de contrato.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, aplaudiendo la afición del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Una de las operaciones se puede abordar sin necesidad de salidas

Kimmich sigue en su tira y afloja particular con el Bayern, mientras que el Barça está pendiente de su masa salarial con el fin de hacer fichajes. Según Laporta, Nico Williams ya podría ser fichado, mientras que alguna de las otras dos operaciones requeriría de la salida de uno de los sueldos importantes de la actual plantilla con tal de registrar una nueva ficha en la Liga.

Tanto Kimmich con un salario elevado, como Dani Olmo, con una retribución más baja, pero igualmente superior al espacio salarial del que dispondría el club después de fichar a Nico Williams, necesitarían ser inscritos en el espacio salarial generado por una baja. Los nombres de Raphinha o Ronald Araujo vienen apareciendo en varios rumores de mercado desde hace semanas, pero últimamente se está apuntando sobre la figura de Iñigo Martínez como uno de los posibles traspasos.

Y el tapado, Jadon Sancho

Y mientras estos 3 nombres están claros y subrayados en rojo en la agenda de futuribles de Deco, otro de los que aparece como variable es el de Jadon Sancho. Según asegura el portal web donbalon.com, el extremo inglés sería el tapado del Barça por medio de una cesión.

Jadon Sancho Borussia Dortmund / Foto: Europa Press
Jadon Sancho, celebrante con la camiseta del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

De la misma manera que se reclutó a João Félix durante el último día del pasado mercado de fichajes estival, el extremo londinense figuraría como posible refuerzo de calidad si el club blaugrana no puede fichar a Nico Williams. Con todo, cabe dejar claro que el inglés sería el Plan B.