El Barça tiene anotados en la agenda los nombres de tres jugadores que podrían reforzar la plantilla a partir de verano, y ocupar la demarcación de pivote defensivo que tantos dolores de cabeza está generando a Xavi Hernández. La marcha de Sergio Busquets ha sido un drama, viendo que su sucesor, Oriol Romeu, ha sido incapaz de cumplir con las expectativas, y por este motivo ya se le está buscando un comprador de cara al mes de enero.
Durante las últimas semanas, ha sido Ilkay Gündogan quien se ha visto obligado a ocupar ese rol, donde no acaba de encontrarse cómodo. Y en caso de que Joan Laporta y Deco concreten la llegada de alguno de estos futbolistas que tienen en el punto de mira, el turco-germano puede acabar perdiendo la titularidad en el Camp Nou. La primera alternativa que está sonando con fuerza es la que tiene como protagonista a Adrien Rabiot, de la Juventus de Turín.
Su nivel en el presente curso está siendo muy destacado, y por fin se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de Europa. Finaliza contrato en el mes de junio, y esto podría facilitar enormemente su desembarco en La Liga EA Sports. Por ahora, las conversaciones para renovar no están teniendo resultado, y los azulgranas han recuperado el nombre del ex del Paris Saint-Germain, del Toulouse y del Manchester City, que ya estuvo muy cerca de llegar en su momento, en 2019.
El Barça llegó a tener un preacuerdo con el internacional francés, que finalmente acabó marchándose a Italia. Y un lustro más tarde, por fin puede llegar a la ciudad condal. Aunque no es la única opción que estudian para echar a Oriol Romeu y ‘jubilar’ a Gündogan, pues Wilfried Ndidi también está muy bien colocado. Le están realizando un seguimiento exhaustivo, y es otra de las grandes oportunidades que ofrece el mercado de agentes libres.
Finaliza su vinculación con el Leicester City en poco más de medio año, y nadie tiene dudas de que el africano acabará cambiando de aires. Laporta y Deco están convencidos de que podría ser muy útil.
Guido Rodríguez, el tercero en discordia
Y por últimos tenemos a Guido Rodríguez, al cual el Betis está tratando de retener por todos los medios posibles, aunque por ahora no lo han conseguido, y lo más probable parece que diga adiós a Manuel Pellegrini, y también a coste cero.
Desde el Barça no ocultan el interés que tienen por el campeón del Mundial de Qatar.