El Barça empieza a estar tranquilo y ya medio sonríe tras las buenas noticias que han llegado en las últimas horas a nivel económico. El club blaugrana ha ingresado más de 200 millones de euros después de llegar a un acuerdo para vender el 10% de los derechos televisivos de los partidos de Liga. Pero también está pendiente de más novedades.

El Barça empieza a activar las palancas...

La mejora económica es notable porque ya se podrá fichar con normalidad. Pero también es cierto que el club blaugrana puede ir a mejor. Según se conoció en las últimas horas, el Barça activará una segunda palanca que dará más 300 millones más al club blaugrana.

Joan Laporta hablando con Xavi Hernández / Foto: FC Barcelona

Según detalló el Sport, la nueva palanca será la venta del 15% restante de los derechos televisivos, y la cifra oscilará entre los 330 y los 400 millones de euros. Y si los millones conseguidos por la primera parte de la palanca ha servido para acabar el ejercicio económico de la temporada 2021/22, esta segunda parte de los derechos de TV servirán para afrontar los fichajes deportivos.

Un camino que más adelante podría mejorar aún más con la venta del 49,9% de BLM, dejando la economía culé en un estado de bonanza. Y el resto de palancas previstas, todavía en una fase muy embrionaria, se dejan para los próximos meses.

Joan Laporta sonriendo / Foto: EFE

... y ya piensa en los fichajes

Y, precisamente, este dinero que se ingresará ya tiene destino. Se van avanzando en las negociaciones y el Barça empieza a concretar sus objetivos. El principal, y el que todo el mundo ya conoce sobradamente, es el fichaje de Robert Lewandowski. Pero hay otros dos nombres sobre la mesa.

Jules Koundé es la apuesta de Xavi Hernández para la defensa, pero parece que tendrán que pagarse cerca de 60 millones. Y aquí no se acaba la cosa, ya que después de que Ousmane Dembélé ya no sea jugador del Barça, la opción de Raphinha coge fuerza. El gran problema es que se deberían invertir unos 70 millones más. Y lo que sobre ya se invertirá en algún otro futbolista. Bernardo Silva sería la mejor opción, pero parece que el objetivo va a acabar siendo Carlos Soler.

Robert Lewandowski haciendo un disparo / Foto: EFE

Por tanto, al Barça no se le ha acabado el trabajo. En los próximos días habrá novedades en el apartado de los fichajes y quienes seguramente serán oficiales en breve serán Franck Kessié y Andreas Christensen. Más adelante ya tocará pensar en más nombres. Pero los fichajes no tardarán mucho en llegar.

 

Imagen principal: Joan Laporta haciendo un discurso desde el Estadio Olímpico Lluís Companys / Foto: Europa Press