Kevin de Bruyne podría ser uno de los grandes culebrones de este próximo mercado de fichajes veraniego, que empezará de forma oficial el próximo 30 de junio. Pese a que el jugador belga ha sido una de las piezas clave del Manchester City de Pep Guardiola una temporada más, guiándolo a conquistar su cuarta Premier League consecutiva, la realidad es que podría buscar una nueva aventura para la próxima temporada. Y es que, siendo consciente que ya tiene 32 años, De Bruyne estaría valorando fichar por un equipo de Arabia Saudita, para vivir un auténtico retiro dorado.

Así mismo lo ha confirmado el propio jugador en una entrevista concedida recientemente. "¿Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo", comenzó diciendo. "Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación", ha afirmado el crack belga. Unas palabras que han encendido las alarmas en un Manchester City que ya se está moviendo para encontrar su posible sustituto.

Kevin de Bruyne celebrando un gol con el Manchester City contra el Real Madrid / Foto: EFE

Jamal Musiala, el gran deseo del Manchester City

De hecho, el portal digital Fichajes.net ha señalado los tres objetives que tendría la secretaria técnica cityzen para cerrar el fichaje. El primero de ellos, y el más prioritario, es el de Jamal Musiala, un futbolista destinado a ser uno de los mejores del mundo para la próxima década, que se adaptaría a la perfección a los esquemas de Pep Guardiola. Evidentemente, sacar a este futbolista del Bayern de Múnich no será tarea fácil, ya que de momento no están abiertos a traspasarlo. Aun así, ya sabemos que el potencial económico del City es infinito, con lo que podría pasar de todo.

Dani Olmo, una opción factible por 60 millones de euros

Por otro lado, la segunda opción que tiene en su cabeza el Manchester City es la de Dani Olmo, un futbolista que lleva varias temporadas brillando en la Bundesliga y que estaría buscando dar un salto de calidad en su carrera. A diferencia de Musiala, parece que este fichaje es más asequible, pues podría cerrarse en torno a los 60 millones de euros.

Jamal Musiala disputando un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Paul Currie

Xavi Simons, un futbolista para pensar en futuro

Por último, la tercera opción que explica la fuente citada anteriormente es la de Xavi Simons, un jugador también del RB Leipzig que también tiene un gran futuro. Ahora bien, el futbolista formado en la Masia es propiedad del PSG, con lo que se espera una negociación más dura. De momento, estos tres movimientos están todavía en un estado embrional, pero no se descarta que avancen a lo largo de las próximas semanas.