Nadie se esperaba que el retorno al banquillo del Santiago Bernabéu de Carlo Ancelotti sería tan exitoso. El italiano fue el artífice de la décima y se volvió a proclamar campeón de Europa con el Real Madrid el curso pasado en París. Ahora, la gran pregunta que se hace todo el mundo, es la siguiente: ¿hasta cuándo será entrenador de los madridistas, Carletto? A media temporada es casi imposible conocer el desenlace de la cuestión.
Desde el palco, Florentino Pérez tiene que estar más que satisfecho de lo que ha conseguido el italiano dirigiendo los blancos. Sin embargo, Ancelotti, ya tiene mucha experiencia en el mundo del fútbol, como jugador, pero también como técnico. El Madrid se ha complicado la Liga, aunque sigue vivo en la Champions League y en la Copa del Rey, y todavía puede pasar absolutamente de todo. El año pasado, poca gente se esperaba que los madrileños se alzarían con el doblete, y es que todo es posible. Ante esta incógnita, desde las oficinas del Madrid empiezan a pelearse con posibles sustitutos para Carletto, y hay tres grandes candidatos.
Raúl y Zidane, viejos, conocidos del madridismo
La reciente hegemonía del Real Madrid en la Champions empezó el año 2016. Precisamente, Ancelotti había sido destituido para que Rafael Benítez se hiciera cargo del club, pero duró muy poco. La presión del Bernabéu provocó que el presidente tuviera que confiar en Zinédine Zidane, el entonces entrenador del Castilla, para reconducir la situación del equipo y acabar luchando por algún título. Al final del curso 2015/16, los madridistas ganaron la primera de las tres Copas de Europa que alcanzarían a las órdenes del técnico francés.
Zidane volvió a entrenar al Madrid en una segunda etapa, pero, obviamente, no fue tan exitosa. Ahora, el francés vuelve a ser uno de los candidatos para relevar a Ancelotti. Después de abandonar el banquillo del Madrid, Zidane no ha entrenado a ningún otro equipo. Es más. Durante su trayectoria como entrenador, Zizou solo se ha vestido con el chándal de los blancos. Otra de las opciones que tiene Florentino sobre la mesa es la de Raúl González. El excapitán del Madrid es el entrenador del Castilla, y el presidente podría repetir lo que hizo con Zidane el año 2016, es decir, ascenderlo para dirigir el primer equipo.
Tuchel, una opción: el plan C
Aparte de Zidane y Raúl González, los principales favoritos para sustituir a Carletto, otro plan que tiene apuntado Florentino en su agenda es Thomas Tuchel. El técnico teutón se encuentra sin equipo después de ser despedido del Chelsea, aunque se hizo un nombre con los blues cuando ganó la Champions el año 2021. Sin embargo, Tuchel no es tan conocido por la afición madridista y podría generar dudas su anuncio como nuevo técnico.
En todo caso, todo depende de Carlo Ancelotti, que ya ha recibido alguna oferta interesante para salir del Real Madrid, aunque ya mencionó su deseo de acabar su carrera en el Santiago Bernabéu. De momento, viejos conocidos del madridismo están a la órbita del banquillo blanco, como son Zidane y Raúl, pero la directiva del Madrid no pierde de vista a Tuchel.