Es bien sabido por el público general que Joan Laporta siempre ha soñado con fichar a Erling Haaland para el Barça desde su regreso a la presidencia del club blaugrana. Tras no poder renovar a Leo Messi, que se fue al Paris Saint-Germain como agente libre, el presidente culé centró sus esfuerzos en intentar fichar al delantero noruego, que tenía una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en el Borussia Dortmund. Sin embargo, el joven delantero centro optó por el proyecto que le ofrecía Pep Guardiola en el Manchester City.

Tres ventas para soñar con el fichaje de Haaland

Además de ofrecerle un proyecto deportivo más competitivo, con el que poder luchar por la Champions League año a año, el City también le presentó una oferta mejor, tanto en lo que se refiere a salario como a la prima de fichajes que percibió, cercana a las 80 millones de euros. Unas cifras contra las que el Barça, que atravesaba un momento crítico a nivel económico, no podía competir. Ahora, sin embargo, casi tres años después de este movimiento, Laporta podría intentar sacar al noruego de Manchester. Y para hacerlo, según ha informado el portal digital Fichajes.net, podría vender a tres jugadores importantes de la actual plantilla del Barça para costear el traspaso.

Erling Haaland y Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Raphinha

El primer nombre de esta corta lista es el de Raphinha, que está empezando a agotar la paciencia del staff de Xavi Hernández. Pese a que la actitud del brasileño sobre el campo es impecable, el '11' blaugrana no tiene el desborde que reclama el entrenador egarense para sus extremos. Además, sus cifras, tanto goleadoras como de asistencias, están siendo bastante discretas. Una situación que podría provocar su salida a un club de la Premier League, que podría ofrecer más de 60 millones de euros por sus servicios.

Raphinha conduciendo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Kounde

Quien vive una situación parecida a la de Raphinha en el Barça es Kounde. El central francés, que llegó a Barcelona con el cartel de ser uno de los centrales más prometedores del fútbol mundial, todavía no ha cumplido con estas expectativas. Aun así, el parisino sigue teniendo un gran cartel en Europa y su venta podría darle a la entidad blaugrana un gran margen financiero.

Jules Kounde celebra un gol en el campo de Osasuna / Foto: EFE

Robert Lewandowski

El tercer futbolista que Joan Laporta podría valorar vender durante el próximo mercado de fichajes es el de Robert Lewandowski.

Lewandowski, durante el pasado Barça - Girona / Foto: EFE

El delantero polaco ya recibió el verano pasado una mareante oferta de Arabia Saudí, pero tanto el club como el jugador decidieron rechazarla. Ahora, sin embargo, esta situación podría haber cambiado, pues el rendimiento del '9' culé en este primer tramo de temporada ha sido muy pobre. Se desconoce si la oferta saudita seguiría en pie con las mismas condiciones, pero en el Barça podrían intentar activar esta vía de nuevo, todo con el objetivo de intentar el fichaje de Haaland.