El Real Madrid está siguiendo atentamente a las grandes estrellas que ahora mismo se encuentran concentrados con sus selecciones, participando en la Copa África. Florentino Pérez ha enviado a los ojeadores a observar con detalle las actuaciones que realicen una serie de jugadores que considera que pueden ser interesantes para reforzar la plantilla, y que cree que pueden tener el nivel necesario para estar a las órdenes de Carlo Ancelotti. Y hay tres cracks a los cuales prestan especial atención.
Comenzando por Edmond Tapsoba, uno de los pilares del Bayer Leverkusen. Cuenta con la total confianza por parte de Xabi Alonso, y ha sido uno de los responsables de la magnífica primera parte de temporada que han realizado, manteniéndose invictos entre todas las competiciones, siendo el único club que aún no conoce la derrota en el presente curso. A sus 24 años, destaca por la envergadura que tiene, y por su juego aéreo, pero también es rápido y tiene buen desplazamiento de balón.
Puede ser el elegido para mejorar el eje de la retaguardia, una demarcación donde en el Santiago Bernabéu están acumulando muchos problemas. Y es que Eder Militao y David Alaba se han lesionado de gravedad, y no se sabe exactamente cuándo podrán reaparecer, ni a qué nivel lo harán. A esto hay que añadir que Nacho Fernández finaliza contrato en junio, y por ahora no ha recibido ninguna propuesta de renovación. Sin olvidar que ya tiene 34 años.
Aunque el internacional con la selección absoluta de Burkina Faso no es el único central que el Madrid espía en la Copa África. Porque tampoco pierden de vista al prometedor Ousmane Diomandé, otro defensa del que existen informes realmente positivos. Se ha afianzado en el primer equipo del Sporting de Portugal, acompañado a Gonçalo Inácio, que también está muy bien posicionado en la agenda de Florentino Pérez. El marfileño tiene 20 años, y físicamente es un portento.
A Lisboa llegó hace exactamente un año procedente del Midtjylland danés, y ahora mismo es uno de los defensas más interesantes del panorama. Aunque su coste no sería precisamente bajo.
Victor Osimhen, el nombre más conocido
No obstante, el nombre más conocido y popular de esta lista es el de Victor Osimhen, que no necesita ningún tipo de presentación. En el SSC Napoli se ha erigido como uno de los goleadores más fiables del planeta, y el Madrid valora su llegada como posible alternativa a Kylian Mbapppé o a Erling Braut Haaland.
Quiere salir de Italia, pero Florentino Pérez se encontrará con una dura competencia por el ex del LOSC Lille o del VFL Wolfsburgo.