Carlo Ancelotti está en el punto de mira debido al decepcionante rendimiento y los mediocres resultados que el Real Madrid está obteniendo de manera reciente. El partido contra el Villarreal debería de servir para calmar los ánimos, aunque en caso de sumar una nueva derrota, que supondría la eliminación de la Copa del Rey, las cosas se pondrían aún más complicadas. Y todos sabemos que Florentino Pérez es experto en tomar decisiones dolorosas…
Así que una posible destitución a final de temporada cobraría más fuerza que nunca. Por ahora, siguen confiando en el técnico italiano, sin embargo, se ha conocido que hay hasta tres jugadores de la plantilla que apuestan por un cambio de entrenador, y que esperan que acabe siendo despedido. Comenzando por Andriy Lunin, que no se siente lo suficiente valorado por el ex de la Juventus de Turín, el AC Milan, el Paris Saint-Germain, el Chelsea o el Bayern de Múnich.
Pese a que siempre que juega da un buen nivel, la apuesta de ‘Carletto’ es Thibaut Courtois, y por mucho que el belga haya tenido algunas actuaciones bastante discretas, el internacional ucraniano ni siquiera ha sido considerado como una opción para el once inicial. La relación con el transalpino no es la más fluida, y de hecho se ha especulado con un posible cambio de aires en caso de que no aterrice un nuevo inquilino para el banquillo del Santiago Bernabéu.
Asimismo, otro que cruza los dedos para que Ancelotti no continúe otro año más es Eduardo Camavinga. Está increíblemente decepcionado con el cuerpo técnico, que no acaba de apostar por él, y tan solo le dan un papel como revulsivo. Cierto es que contra el Barça apareció de inicio, aprovechando la ausencia de Aurelien Tchouameni, y fue de lo poco salvable en la derrota en la final de la Supercopa de España, mostrándose más acertado que Luka Modric y Toni Kroos.
Sin embargo, el elegido para retirarse del terreno de juego antes de la segunda parte fue el ‘12’, de manera inexplicable, y no es la primera vez que esto sucede. Quizás con otro técnico pueda tener más regularidad…
Ferland Mendy también apuesta por la marcha de Ancelotti
Y para acabar, tenemos el caso de Ferland Mendy, que está totalmente sentenciado por Ancelotti, quien ha exigido a Florentino Pérez su venta en el próximo mercado estival, y la llegada de un nuevo lateral zurdo que pueda ser titular indiscutible en el Madrid.
Su futuro no pasa por el cuadro blanco, pero sabe que en caso de que llegue otro entrenador podría acabar quedándose.