El Real Madrid naufragó el pasado martes en Girona. El conjunto de Carlo Ancelotti cayó derrotado el pasado por un contundente 4-2, que llevó la firma de un 'Taty' Castellanos que dibujó un espectacular póquer de goles. Pero esta sonada victoria del conjunto entrenado por Míchel no fue la única noticia destacada que dejó el partido disputado en Montilivi, ya que Vínicius, autor de un gol y una asistencia, volvió a llenar varias de las portadas de la prensa deportiva por su actitud provocativa.
La cara y la cruz del juego de Vinícius
El jugador brasileño, desde los primeros minutos de partido, se enfrentó a Santiago Bueno y Arnau Martínez (los dos futbolistas que fueron los encargados de defenderlo e más de cerca desde la banda derecha), a la grada de Montilivi y al árbitro. El extremo merengue acabó rebotado con todo el mundo, adoptando una actitud que estuvo a punto de costarle una expulsión, ya que estuvo durante unos 60 minutos con una tarjeta amarilla haciendo méritos para ver la segunda.
Empujones a rivales sin balón, provocaciones a la grada, faltas a destiempo... Aún así, el colegiado del partido decidió ahorrarse la segunda amarilla y Vinícius acabó el partido impugne. Ahora bien, el partido contra el Girona no es el único que ha provocado estas actitudes de Vinícius. De hecho, sobretodo en los partidos de Liga, esto empieza a ser rutinario, ya que, anteriormente, el '20' blanco ha protagonizado partidos polémicos, ya sea contra rivales de la zona baja de la tabla como contra equipos que luchan por posiciones europeas.
Algunos jugadores del Real Madrid, preocupados por la actitud de Vinícius
Esto ha provocado que algunos futbolistas del Real Madrid empiecen a estar preocupados por la actitud de Vinícius en estos partidos, ya que temen que en alguno de estos acabe expulsado, perjudicando gravemente a su equipo. Concretamente, unas informaciones publicadas por el medio digital Don Balón, apuntan a Toni Kroos, Luka Modric y Marco Asensio como los tres jugadores que más malestar han expresado por estas actitudes.
Así pues, el gran juego que está desarrollando Vinícius durante esta temporada, siendo capaz de sumar cerca de 20 goles y 20 asistencias con todavía un mes de temporada restante, está siendo manchado por una actitud que, aunque Carlo Ancelotti y varios aficionados blancos han defendido a lo largo de toda la temporada, empieza también a tener críticas dentro del vestuario blanco, que debe unirse para intentar acabar la temporada sumando la Copa del Rey y la Champions League.