Marc Márquez fue uno de los nombres propios en el último Gran Premio de MotoGP. Jerez fue testigo de como el ilerdense recuperó la sonrisa. Por primera vez, el '93', a lomos de la Desmosedici GP23, decorada con los colores de Gresini, consiguió una pole position, sumando la número 93 a lo largo de su trayectoria. Además, el octocampeón del mundo, sumó su primer podio con su nuevo equipo en carrera larga, acabando solo por detrás del piloto oficial de Ducati, Pecco Bagnaia, lo que le ha hecho recuperar la ilusión y la esperanza de luchar por el Mundial.
Sin embargo, también lo es porque su futuro sigue siendo incierto. Todo el mundo desea saber en qué equipo correrá Marc Márquez la próxima temporada, porque parece que no será en Gresini. El catalán sigue pensando en dar el salto, de nuevo, a un equipo de fábrica. Porque todos sabemos que este es solo un año de transición para el tro de Cervera para volver a ser piloto oficial. Este año, todo apunta a que no habrá culebrón, porque tiene muy claro lo que quiere y tiene tres opciones, además de Ducati, sobre la mesa.
Ducati tiene en cuenta a Márquez...
Y todo es debido al gran rendimiento que está teniendo en pista. "Siempre lo he dicho: cuanto más rápido vayas en pista, más opciones tendrás. Lo importante, y en lo que yo me intento centrar al máximo, es ser lo más preciso posible, no ser solo rápido, sino que intentar también ayudar en esas cosas que me puedan pedir. Pero lo importante para mí es que este paso que hice, el plan, me está saliendo bien, y están saliendo los resultados. Y cuando salen los resultados, lógicamente, las fábricas van contactando. Y ya ha habido conversaciones", reveló Marc Márquez.
El ilerdense, preguntado por la posibilidad de ascender con los de Borgo Panigale ha sido claro: "sí, claro, que Ducati es una moto para plantearse un futuro con ella", dijo contestando a Mundo Deportivo. Y los italianos, encabezados por Gigi Dall'Igna, lo tienen en cuenta en unas quinielas en las que también están el propio Enea Bastianini y Jorge Martín. Entre ellos tres, Dall'Igna deberá decidir quién será el próximo compañero de Pecco Bagnaia, el único que tiene su asiento asegurado.
... que tiene más opciones sobre la mesa
Si Marc acaba firmando por Ducati, se sabrá relativamente pronto, porque la intención de los italianos es hacerlo oficial a primeros de junio en Mugello, según informa Mundo Deportivo. Sin embargo, no es la única opción que tiene el catalán sobre la mesa, tal y como ha reconocido. El '93' ya se dejó querer por, prácticamente, toda la parrilla cuando aseguró estar abierto a negociar con cualquier equipo. Ahora, ha ido un paso más allá, y ha afirmado tener varias ofertas sobre la mesa.
"Mentalmente, tengo bastante claro que es lo que quiero, lo tengo claro. Depende de todo en general, pero importante es que lo tengo claro, y que no tengo solo una opción". KTM es una de las que más fuerza cobra, después del intento del año pasado, pero con Brad Binder con contrato hasta 2026, y con la irrupción de Pedro Acosta, no hay espacio en el equipo oficial. Otra de las posibilidades es Honda, porque un retorno a la marca del ala dorada siempre está ahí, sin embargo, con los problemas de los japoneses parece difícil que Marc dé un paso atrás. La tercera sería Aprilia que parece que ha dado con la tecla para hacer una moto competitiva y que con la retirada de Aleix Espargaró en el aire, busca un piloto que acompañe a Maverick Viñales.