El futuro de Marc Márquez es una de las grandes cuestiones a resolver desde que llegó a Gresini. El ilerdense solo ha firmado por un año, una decisión que obedece a querer tener la sartén por el mango a la hora de decidir su siguiente destino en 2025. Un año en el que pueden abrirse muchas puertas, pero, a su vez, en el que se prevén cambios importantes en la parrilla, pues solo 7 de los actuales pilotos, tienen su asiento asegurado de cara al próximo Mundial. A ello, hay que sumarle el ascenso de Fermín Aldeguer, fichado por Ducati.
Con la opción de seguir, parece, en un equipo privado y, por ende, satélite, descartada, el '93' se ha dejado querer fuera de Ducati. Las negociaciones ya han empezado y el ilerdense está peinando el mercado en busca de un nuevo equipo que le dé cobijo, porque el prestigio que da pilotar para una firma de fábrica no hay nada que lo iguale. Por esa misma razón, este año en Gresini solo será de transición, una temporada que servirá de impulso para el mayor de los Márquez, con la confianza recuperada y con la seguridad de saberse competitivo para luchar por un nuevo título.
Márquez descarta a 3 marcas para 2025
El '93' es consciente de la dificultad de firmar el año que viene, ante un mercado muy complicado. "Honestamente, creo que el mercado será más pasional este año y llevará más tiempo firmar los contratos y todo lo demás", aseguró en unas declaraciones al medio TNT Sports. Sea como fuera, el octocampeón del mundo no se ha cerrado puertas, ya que como él mismo dijo "Para mí, todas las puertas están abiertas", dejándose querer por aquellos equipos que estén interesados en incorporarlo a sus filas.
Eso sí, con sus declaraciones, parece que da por perdida la opción de firmar por Ducati, Yamaha o Aprilia: "Cada marca ya ha fichado a un piloto top. Ducati se llevó a Pecco Bagnaia, Yamaha ha renovado a Fabio Quartararo y la próxima será Aprilia", comentó Marc Márquez, dejando caer que los de Noale se decidirán o por Aleix Espargaró o por Maverick Viñales, y que en ninguna de las tres nombradas tendrá hueco, a pesar de haber dicho que tiene todas las puertas abiertas, porque no es verdad.
KTM, la opción más probable
Curiosamente, Marc Márquez, no nombró a su antigua escudería, Honda, que no está teniendo una buena temporada, siendo la última en discordia. La otra, KTM, que es la que apunta a incorporar al ilerdense de cara al año que viene, puesto que ya lo intentaron para 2024. Los austriacos tienen renovado a Brad Binder hasta 2026 y Pedro Acosta subirá al equipo oficial en 2025, pero el '93' podría tener cabida en el GasGas, o MV Agusta, donde contará con la misma montura que los pilotos de fábrica.
"La cosa es que, cuanto más rápido seas en la pista, más puertas se te abrirán. Ese es mi objetivo. Ahora mismo estoy en una posición diferente porque ahora estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir disfrutando de ello. Estoy abierto a escuchar a todos", zanjó el ilerdense sin dar pistas sobre su futuro. Mientras se acaba de dilucidar cuál será el siguiente destino del '93', se cierne sobre Jerez uno de los Grandes Premios más esperados del año, en la catedral del motociclismo, que aumenta, todavía más, la emoción de este Mundial.