El Barça por fin parece que encuentra la luz al final del túnel. Las entradas y las salidas quedaron bloqueadas después de la contratación de Jules Koundé. Xavi Hernández podrá disponer finalmente del central francés para la tercera jornada de Liga, ya que será inscrito esta semana antes del partido ante el Valladolid, gracias a las palancas y a los retoques contractuales.
La junta directiva blaugrana de la mano de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, secretario técnico, está trabajando en completar las últimas salidas del ejercicio. De momento, el Barça ha fichado a futbolistas importantes como Andreas Christiensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski, Raphinha y Koundé. Xavi, sin embargo, no está del todo conforme con su plantilla, ya que todavía desea reforzar los dos laterales.
La tarea más importante, además de cerrar las salidas correspondientes, es la de reforzar el lateral derecho. El cuerpo técnico no cuenta con Sergiño Dest, tanto es así que no ha sido convocado en ningún partido oficial del Barça esta temporada, a pesar de ser el único efectivo en aquella posición.
Hamari Traoré, en negociaciones con el Barça
Dentro de una larga lista de laterales derechos que el Barça tiene en su agenda desde que César Azpilicueta frustró su fichaje (en ella hay nombres interesantes como Juan Foyth, descartado por el elevado coste de su cláusula, o Thomas Meunier) se ha añadido el maliense Hamari Traoré.
Dueño del brazalete de capitán en el Stade de Rennes, Hamari Traoré fue considerado uno de los mejores laterales de la pasada edición de la Ligue 1. El líder del Rennes ha sido pretendido por el Barça, según apunta el diario francés L'Équippe.
Jordi Cruyff apuesta por Traoré
Siguiendo el hilo de la noticia y por lo que ha podido saber el medio Foot Mercatto, las conversaciones entre el Barça y el jugador africano empezaron hace una semana. El capitán del Rennes se ha ganado a un nuevo padrino en can Barça, y es que Jordi Cruyff es el principal defensor de este fichaje para la posición de lateral derecho.
Hamari Traoré tiene 30 años, lleva varias temporadas siendo el indiscutible en su posición en el mismo equipo francés, y el curso pasado demostró su valía con 10 asistencias. Si finalmente Traoré firma por el Barça, lo haría en un traspaso por 3 millones de euros, un valor muy asequible para los intereses de la junta blaugrana. Este futbolista también ha estado sonando las últimas semanas por el Entracht de Frankfurt, el Borussia Dortmund o el Crystal Palace.