Joan Laporta y Deco tienen abierta una carpeta desde principios de temporada a la que, últimamente, le están dedicando mucho tiempo. El Barça tiene en su filial a un jugador cedido con una opción a compra de 3 millones de euros y, ciertamente, empieza a ser una cifra difícil de desestimar.
Pau Víctor es propiedad del Girona, pero defiende los intereses del Barça Atlètic de manera, de momento, temporal. El delantero centro santcugatense está firmando una brillante temporada a las órdenes de Rafa Márquez y así lo demuestran sus números.
Pau Víctor, cedido y máximo goleador de Primera Federación
En el total de 31 partidos que ha jugado liga con el segundo equipo blaugrana, el delantero de 21 años ha podido anotar un total de 17 goles. Se trata de números que ni en la mejor de las realidades se esperaban cuando se le firmó, siendo, directamente, el máximo goleador de Primera Federación.
Pau Víctor tiene un rédito en esta condición de 5 goles por encima del delantero de la Real Sociedad B, Azkune. Teniendo en cuenta que quedan 4 partidos de fase regular, parece bastante complicado que le arrebaten la bota de oro. El Barça se está planteando pagar los 3 millones de euros acordados con el Girona el pasado verano y llegar a finales de temporada como máximo goleador de la liga es una carta de presentación inmejorable con tal de que el club acabe por decidirse a ficharlo.
Pau Víctor, uno de los tantos frentes abiertos entre Barça y Girona de cara al próximo verano
Y si el nombre de Pau Víctor se repetirá en más de una ocasión en las oficinas de Montjuïc y de Montilivi este próximo verano, cabe mencionar que el suyo es otro de los tantos frentes abiertos que tendrán Barça y Girona de cara al próximo mercado de fichajes. Hay que recordar que, para el pivote, uno de los nombres que más gusta a Xavi Hernández es el de Aleix Garcia.
Además, de manera paralela a la operación con el capitán blanc-i-vermell, el Barça podría incluir los traspasos de Oriol Romeu y habrá que ver si la totalidad de los derechos de Pablo Torre. Además, aparte de estos 3 jugadores, informa relevo de que el club gerundense está muy interesado en hacerse con los servicios de Eric Garcia de manera definitiva. En este último caso, además, la mencionada fuente habla de que el Girona podría llegar a pagar entre 15 y 20 millones de euros en vista de la gran temporada del central de Martorell, su proyección y las ofertas que le pueden llegar al Barça también para venderlo.