El Barça, sobre el papel, tiene una de las mejores defensas del mundo. Por nombres, el equipo blaugrana tiene cuatro centrales de muy alto nivel como lo son Ronald Araujo, Jules Kounde, Andreas Christensen e Iñigo Martínez que, sea cual sea el suplente, podría ser titular en cualquier equipo de Europa. No obstante, sorprendentemente, el rendimiento defensivo del equipo de Xavi Hernández es muy flojo y, si bien durante la pasada temporada fue clave para la consecución de muchos puntos, este año, todo lo contrario.
Por esta razón, y aunque el FC Barcelona va sobrado de efectivos, se habla mucho del futuro de Chadi Riad, defensa del Betis cedido por el club culé que, después de la lesión de Marc Bartra, se ha erigido en titular indiscutible para Manuel Pellegrini y está demostrando tener nivel de sobra para brillar en la élite. El central marroquí ya ha jugado, contando Liga y Copa del Rey, 14 partidos con la camiseta verdiblanca, dejando a su espalda una ratio muy significativa.
El Betis tiene un talismán en Chadi Riad
Desde que Riad es titular, el Betis solo ha encajado una derrota en los, recordemos, 14 partidos en los que ha formado pareja con Germán Pezzella. Este fue, precisamente, el recibimiento ante el Barça en Montjuïc por|para uno contundente 5-0. Sea como sea, tan solo un partido perdido de 14 se traduce en solo el 7% desde que juega. Por lo contrario, cuando la excentral blaugrana no lo ha sido, el Betis ha perdido en cuatro de las 11 ocasiones en que la pareja de centrales ha sido diferente, es decir, en el 36% de los partidos.
Por esta razón, y aunque el defensa de 20 años todavía no ha cumplido con los variables estipulados en su contrato de cesión con el fin de poder activarse la cláusula de compra, desde las altas esferas de Benito Villamarín ya le habrían comunicado en torno al jugador que quieren ejercer la opción de compra de 3 millones con el fin de quedarse con el jugador en propiedad.
Chadi Riad, otro exbarcelonista en el Betis
De esta manera, si el Betis acaba consiguiendo reclutar a Riad a título definitivo, el africano se convertiría en otro exbarcelonista en el Betis después de que Claudio Bravo, Marc Bartra, Juan Miranda, Sergi Altimira y Abde Ezzalzouli, algún día en su pasado, también defendieran los colores blaugrana. Así pues, parece evidente que hay una buena relación entre directivas y, sobre todo, prolífica a la hora de negociar entre futbolistas.