Otro verano más, el Real Madrid se ha quedado sin el fichaje de Kylian Mbappé. Después de una ventana de traspasos convulsa, en la que el delantero francés se ha llegado a quedar fuera de la disciplina de Luis Enrique por no querer aceptar el año de contrato opcional que lo vinculaba al Paris Saint-Germain hasta el 2025, ni tampoco negociar un traspaso, Florentino Pérez no ha podido cazar en aguas revueltas y cerrar la incorporación de la estrella parisina.

El Real Madrid busca alternativas para Kylian Mbappé

Aun así, el próximo mes de enero Mbappé volverá a ser agente libre, y el Real Madrid intentará seducirle para cerrar un movimiento que podría ser histórico. Sin embargo, las últimas informaciones que han aparecido desde Francia indican que el '7' francés estaría a un paso de llegar a un acuerdo con el PSG para extender su contrato. Nasser Al-Khelaïfi le va a ofrecer un contrato fuera de mercado que, además, le permitiría cobrar tanto una prima de fidelidad como una prima de renovación.

Mbappé, celebrando un gol con Francia / Foto: Europa Press

Por este motivo, la secretaría técnica del Real Madrid está trabajando en alternativas más económicas que puedan reforzar la delantera, la posición que más dudas está generando en este inicio de temporada. Y como no podía ser de otra manera, los nombres que están apareciendo como futuribles fichajes son perfiles jóvenes, que podrían explotar con la camiseta blanca. El primero de ellos es Benjamin Sesko, delantero de 20 años que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en el RB Salzburgo.

Sesko, Ferguson y Antonio Nusa, las opciones del Real Madrid

El jugador esloveno tiene mucho gol y podría encajar a la perfección dentro de los esquemas del Real Madrid, que necesita un '9' con urgencia. Aun así, esta no es la única opción que tiene el área deportiva blanca en su mesa. Porque según las informaciones que han aparecido en Inglaterra a lo largo de las últimas semanas, Evan Ferguson, delantero de 18 años que está brillando en el Brighton, podría ser otra solución viable para los intereses del conjunto blanco.

Benjamin Sesko, disputando un partido con el Red Bull Salzburgo / Foto: Europa Press

Por último, el tercer nombre que también podría entrar en esta lista es el de Antonio Nusa. Ahora bien, a diferencia de Sesko y Ferguson, el jugador noruego no es un '9' puro, sino que es un extremo capaz de marcar diferencias desde el desborde. El valor del mercado del jugador del Brujas es el más bajo de todos, y esto podría hacer decantar la balanza a su favor. Sea como sea, las negociaciones de las tres operaciones todavía están muy verdes y el Real Madrid tendrá muchos meses antes de tomar una decisión final.