Robert Lewandowski no acaba de encontrar su mejor nivel. El delantero polaco está viviendo su peor temporada en muchos años. Después de ser un referente goleador a nivel europeo y mundial, poco a poco se va quedando estancado y no acaba de arrancar con el conjunto blaugrana. Aunque la primera temporada en el Barça fue muy buena, ahora mismo no tiene la puntería de antes y crear una ocasión de gol le cuesta una barbaridad. Por este motivo desde el Barça se están planteando encontrar un relevo adecuado de la estrella polaca.

Lewandowski no rinde como se esperaba en el Barça

Aunque la temporada pasada Lewandowski hizo hasta 23 goles en la Liga y un total de 33 en todas las competiciones, esta temporada el ritmo está siendo muy menor. De momento, el polaco lleva 12 goles en 25 partidos, pero no acaba de aparecer en los momentos clave. Sí que es cierto que Lewandowski es el gran referente ofensivo y también el mejor goleador del Barça, pero no se puede convertir en tan imprescindible porque si él no rinde, el Barça se hunde.

Robert Lewandowski jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Y lo que parece es que Lewandowski ya no será tan importante como lo ha sido hasta ahora. Xavi Hernández ha perdido el miedo a dejarlo en el banquillo si es necesario y será una nueva manera de presionarlo y generarle un poco más de competencia a fin de que deje ver su mejor versión.

El futbolista polaco, consciente de la situación, sabemos que no se querrá rendir porque es un jugador experimentado y ultracompetitivo. La edad no tiene que ser un handicap para el polaco, sino un reto todavía mayor por entregarse al máximo.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Las tres alternativas a Lewandowski

Y el primer momento en el cual se verá como Xavi Hernández se carga a Lewandowski será este jueves contra el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey. Y aquí es donde el técnico de Terrassa valora tres opciones de jugadores que son delanteros centros puros como el polaco.

Xavi Hernández ha convocado hasta cuatro delanteros centro para este duelo de Copa. Aparte de Lewandowski también están convocados Vitor Roque, la nueva ilusión culé, Marc Guiu, un juvenil con alma de estrella, y Pau Víctor, el pichichi del Barça Atlètic. Parece, pues, que Lewandowski esta vez no será titular y que uno de estos futbolistas saldrá de inicio contra el Unionistas.

Vitor Roque jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Y eso quiere decir que se cargarán a Lewandowski en un partido a cara o cruz. Sin embargo, estará en el banquillo esperando su momento por si es necesario. Ya que en la Copa se puede optar por las rotaciones, ahora es el momento para descansar. Pero se espera que para el duelo de fin de semana en la Liga la titularidad vuelva a ser para Lewandowski.