El Real Madrid tiene decidido firmar a un atacante en el mercado estival. No pueden seguir otra temporada como hasta ahora, dependiendo en exceso de Karim Benzema y de Vinicius Junior, que han estado alejados de su mejor versión. Fede Valverde y Rodrygo Goes también aportan mucho, pero Florentino Pérez cree que es necesario incorporar a otro goleador, en especial, si Eden Hazard y Marco Asensio acaban saliendo, como todo hace indicar.
A ellos hay que añadir a Mariano Díaz, que no será renovado, y en junio recibirá la carta de libertad. Para acabar con el problema de cara a portería, en el Santiago Bernabéu se han anotado tres nombres en la agenda, comenzando por Richarlison. Es un jugador que Carlo Ancelotti ha recomendado personalmente, ya que le conoce a la perfección, después de haberlo dirigido en el Everton. Actualmente, milita en el Tottenham Hotspur.
Llegó a Londres en el pasado verano, pero por ahora no ha podido cumplir con las expectativas que generó. Ha sido incapaz de asentarse como titular habitual, y únicamente ha visto portería en dos ocasiones entre todas las competiciones. Aún y así, ‘Carletto’ cree que podría ser un fichaje interesante, gracias a su capacidad para jugar en la banda o como referencia ofensiva. Junto a él, nos encontramos con Kingsley Coman.
Juega en el Bayern de Múnich, y es otro de los futbolistas que no tendría una buena relación con Julian Nagelsmann, tal y como ocurre con Jamal Musiala, Leroy Sané o Manuel Neuer. También empieza a estar cansado de no ser un fijo en los esquemas, y de tener que compartir el protagonismo con el resto de los compañeros. En el Madrid siguen sus pasos desde hace tiempo, y valorarían la posible incorporación del ex del Paris Saint-Germain.
Pero preocupa su historial de lesiones, que es increíble. Un factor que deberán de valorar detenidamente.
Dusan Vlahovic, el último nombre en la agenda de Florentino Pérez
Ya por último, está Dusan Vlahovic, que también sonó con fuerza durante el mes de enero, si bien finalmente optaron por descartar esta contratación. Es uno de los sucesores que más convencen para Benzema, y pueden aprovechar el mal momento de la Juventus de Turín, que puede desprenderse de todas sus estrellas en el próximo periodo de transferencias.
Florentino Pérez tendrá que escoger la opción más convincente para el Madrid, y tiene meses por delante todavía.